Álex Díaz, joven portero del Compos, jugará cedido en el Xallas

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

B. FERNANDEZ

El cancerbero blanquiazul acaba de renovar por dos años

06 jul 2020 . Actualizado a las 16:09 h.

El joven portero del Compostela, Álex Díaz Garayzábal, jugará cedido la próxima temporada en el Xallas de la Preferente Galicia (grupo norte). El meta blanquiazul se marcha a préstamo después de haber renovado su contrato con el Compos por dos años. De este modo, Álex iniciará su primera experiencia como jugador sénior.

Completó su último año de juvenil con el ascenso del Compos a la Liga Nacional. Era el capitán del equipo y tras el confinamiento por el covid-19 pasó a formar parte de la primera plantilla para preparar el play off exprés de ascenso. Tanto Álex Díaz como Iker Caballero empezaron a entrenarse con el primer equipo después de la inesperada marcha del negreirés Anxo Pérez, que pidió la baja en esta recta final del curso. Por este motivo, el club se vio obligado a subir a los dos canteranos. El Compos ya buscó la semana pasada el relevo de Anxo Pérez, pues firmó a Borja Rey.

Antes de poner rumbo a Santa Comba, Álex Díaz participará con el Compos en el play off que se disputará a partir del 18 de julio en Balaídos.

Ocho caras nuevas

Con este fichaje, el conjunto de Santa Comba que entrena el santiagués David González ya dispone de dieciséis futbolistas para su nuevo proyecto. El Xallas intentará un año más la permanencia en la categoría y hace semanas que viene reforzando el equipo. Ya son por el momento ocho las caras nuevas con las que cuenta el conjunto verde de A Fontenla.