Rubén Márquez volvió a rescatar un punto para los locales en el tramo final
07 feb 2021 . Actualizado a las 21:05 h.Rubén Márquez se está especializando en rescatar empates para el Estudiantil Vista Alegre con el tiempo casi cumplido. Un gol suyo en el minuto noventa llevó las tablas al marcador ante el Arzúa, en un partido jugado de poder a poder en el que cada equipo sacó brillo a sus armas.
Tras muchos cambios en la plantilla azulgrana, Gelucho parece haberse decantado por ubicar a Manu Rodríguez como tercer central para buscar una salida más limpia del balón desde atrás. Diego, que debutaba, completó una buena actuación y Queiruga, otra de las últimas incorporaciones, fue uno de los jugadores más incisivos.
El Arzúa apuesta más por un modelo de orden y contragolpe, para tratar de exprimir la movilidad y la velocidad de sus futbolistas de vocación ofensiva.
En la primera parte controló más el partido el Vista Alegre, pero fueron los visitantes los que se adelantaron a la salida de un córner que peinó Iker Hurtado.
Dos penaltis
El marcador se equilibró en el minuto 57, al transformar Antón Vilas un penalti cometido sobre Queiruga.
El Arzúa, en una de esas acciones en las que combina velocidad y verticalidad, volvió a adelantarse. Superado el minuto 75 Alberto fue derribado dentro del área por Catú e Iker Hurtado anotó desde los once metros.
Gelucho puso toda la leña en la caldera y su equipo se volcó en busca del empate. El Arzúa dio un paso atrás y no terminó de aprovechar los espacios que dejaba la retaguardia azulgrana a su espalda. Con el Estudiantil apelando a la épica y al fútbol directo llegó el empate en el minuto noventa, en una acción embarullada que resolvió Rubén Márquez.
El árbitro llevó el partido hasta el minuto cien, porque todavía hubo una tangana en la que vieron la roja Suso y Marcos García. Y la última oportunidad fue para los locales, con un chut de Moreira desde fuera del área al que respondió Marqueta con una gran estirada para enviar el balón a córner. Al final, un punto que sirve de poco a las aspiraciones de ambos equipos.
Ficha técnica
Estudiantil Vista Alegre 2: Cristopher; Salgado (Diego Iglesias, min 68), Catú, Manu Rodríguez, Bruno (Jacobo Millán, min 77), Suso; Antón Vilas (Rubén Márquez, min 68), Moreira, Diego, Queiruga; Chiño.
Arzúa 2: Marqueta; Dani Blanco, Pedro Delgado, Queiruga (Santi, min 65), Álex Vázquez (Eiró, min 45); Manu Casal (Alberto, min 65), Marcos García, Vivito; Brais Pedreira; Lodeiro (Borja Míguez, min 70) e Iker Hurtado (Tomé, min 79).
GOLES: 0-1, min 36: Iker Hurtado. 1-1, min 57: Antón Vilas, de penalti. 1-2, min 76: Iker Hurtado, de penalti. 2-2, min 90: Rubén Márquez.
ÁRBITRO: Casanova Cudeiro. Amarilla a los locales Catú, Diego y Bruno, y al visitante Álex Vázquez. Expulso con tarjeta roja a Suso y Marcos García en el 93.
INCIDENCIAS: Santa Isabel. Decimosexta jornada de la primera fase en Tercera División, disputada a puerta cerrada.