David Rial señala que el Santiago no debe pensar en «cuántos puntos hacen falta»

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El sábado visita al Bisontes de Castellón en el primer partido de la segunda fase

24 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal encara la segunda vuelta con mucho terreno que recuperar si quiere tener opciones de lograr la permanencia. Esa es su gran desventaja, pero puede convertirse también en un argumento a favor. El equipo es consciente de su realidad, mientras que se va a encontrar con rivales en el otro grupo que fueron confeccionados para ascender y ahora se ven abocados a pelear por no bajar.

El técnico santiagués, David Rial, no oculta esa realidad: «Ahora jugamos sin red. La distancia respecto a la salvación es mucha. No debemos pensar en cuantos puntos nos hacen falta, sino en sumar el mayor número posible, tratar de ir de tres en tres cada fin de semana y sentirnos cerca».

También señala que «rivales que vienen del otro grupo, como Colo Colo Zaragoza o Bisontes de Castellón, tienen que cambiar el chip». Los aragoneses dejaron escapar dos oportunidades para meterse en el pelotón de ascenso, y los levantinos, primer rivales de los santiagueses, también bajaron enteros en las últimas jornadas.

Bisontes de Castellón

Para abrir la segunda fase, el sábado a las 17.30, les espera un hueso: «Es una plantilla de un perfil joven, con potencial. Tanto Peloncha como Pipe le dan experiencia. Gambín que estuvo aquí, lo está haciendo bien. Diego Sancho es un pívot corpulento. Manejan distintas variantes en ataque. Es una sorpresa que estén aquí y no en el otro grupo».

La expedición santiaguesa partirá en autobús este jueves por la noche. Prevé llegar a destino en la mañana del viernes, descansar en el hotel y hacer un entrenamiento. Regresarán el sábado a la conclusión de la contienda.

David Rial lo asume con buen talante: «Ya casi no saqué las cosas de Rivas. Nos toca carretera, manta, colchón y almohada. El desplazamiento más corto que nos espera es el de Zaragoza, y son ochocientos kilómetros».