El folclore gallego y el violín de Malikian, protagonistas sin llenar aforo

I. Caride / I. c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El violinista español de origen libanés ofreció un concierto con repertorio variopinto en el Monte do Gozo

23 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Xornadas do Folclore Galego volvieron ayer a la Praza do Obradoiro con las agrupaciones folclóricas Cantigas e Agarimos y Colegiata de Sar junto con el Grupo de Baile y Música Tradicionais Brincadeira y el Obradoiro de Cultura Tradicional Ultreia, que ofrecieron espectáculos de baile encuadrados en la cultura y tradición gallega. Aunque hubo mucho público, no se llenó el aforo.

La jornada fue protagonizada al mismo tiempo por el violinista Ara Malikian. A pesar de ofrecer un repertorio variopinto e intimista, el virtuoso músico tampoco cubrió todo el aforo de cinco mil personas en su actuación en el auditorio del Monte do Gozo, dentro del Festival O Son do Camiño-Perseidas, ya que, en un contexto de fiestas, muchos prefirieron acercarse a los distintos eventos en la ciudad.

Las medidas de seguridad y sanitarias para la prevención del covid se han estado cumpliendo a la perfección en ambos actos, manteniendo la utilización la mascarilla, respetando la distancia de seguridad y ajustándose a las reservas y los horarios de entrada y de salida.

Las Festas do Apóstolo están dejando buenas sensaciones entre los vecinos y turistas, lo que se traduce en el rápido despacho de las entradas para muchas de las actuaciones programadas, a pesar de la necesidad de formalizar reservas y de los controles de aforo establecidos.