El Santiago Futsal empieza a entrenar y anuncia varias renovaciones

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

El equipo compostelano anunció la firma de un acuerdo de colaboración con el Alto do Vento

17 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras anunciar que Chipi, procedente del A Fervenza, ocuparía el banquillo esta temporada, el Santiago Futsal sigue confeccionando su plantilla para este curso en la Segunda División B.

El club compostelano ya anunció varias renovaciones. Ayer fue el turno de Dani Blanco, el capitán, que afronta su décima temporada en la disciplina del equipo. También renovó el guardameta Brais García, clave en el vestuario dirigido por David Rial, y que jugará su tercera campaña en Santiago.

El club, que parte esta temporada con el objetivo del ascenso, anunció el fin de semana la llegada de Antón Arnejo, segundo refuerzo del Futsal tras el fichaje del toledano Pablo Villaseñor. El ala compostelano ya había pasado por las categorías inferiores del Santiago Futsal y por el Alto do Vento. Llega procedente del filial del Noia.

Ahora mismo son cuatro los jugadores que formarán parte del nuevo proyecto. El plantel comienza esta semana la pretemporada: tras la presentación del equipo de esta tarde, los jugadores comenzarán mañana los entrenamientos. El miércoles y el viernes tendrán sesión física.

Además, el equipo compostelano anunció a través de su página web la firma de un acuerdo de colaboración con el Alto do Vento para esta campaña, con el objetivo de trabajar en el «impulso da práctica deportiva entre a xuventude, así como a progresión de futbolistas e técnicos».

El acuerdo permitirá al Santiago Futsal tener una opción preferente sobre los jugadores con mayor progresión en el Alto do Vento.