El Día de Difuntos se adelantó esta semana en Santiago para limpiar y preparar en los camposantos

SANTIAGO

Las flores cubren sepulturas y nichos de Boisaca tras las restricciones del 2020
30 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El Día de Difuntos no tendrá ninguna restricción en los cementerios de Santiago, a diferencia de lo ocurrido el pasado año, pero aún así los compostelanos están adelantando las visitas a sus seres queridos. A lo largo de esta semana fueron muchos los que acudieron a los camposantos para limpiar y adecentar las sepulturas y nichos de sus familiares fallecidos. El concejal de Seguridade Cidadá, Gonzalo Muíños, valora positivamente que se escalonen los desplazamientos a Boisaca, porque reducirá los problemas de circulación en las jornadas de mañana y el lunes, que se presumen como las que tendrán mayor afluencia al cementerio.
En la jornada de ayer, el camposanto de Boisaca -el más grande de Santiago- ya presentaba un aspecto diferente al que tiene el resto del año. Los ramos y los centros florales cubren gran parte de las sepulturas, panteones y nichos. También ayer se podían ver escenas de dolor ante algunas de las sepulturas. Son imágenes que se pueden ver a diario en algunos casos, y en otros, mensual o anualmente.
Afluencia a las floristerías
En las floristerías de la ciudad y en las del entorno del cementerio vienen notando desde hace varios días el habitual incremento de actividad en estas fechas, debido a la celebración de Todos los Santos y Difuntos. En la floristería Alameda de Carreira do Conde comenzaron a recoger encargos a principios de octubre, y muchos se entregarán a lo largo de la jornada de hoy sábado. Lo mismo ocurre en Celtiflor, donde confirmaron que gran parte de los centros florales se entregarán entre hoy y mañana. Los anuncios de mal tiempo también están provocando que se pidan cambios en los centros, que se hacen ahora más bajos para evitar daños por el viento.