Santiago recupera el taller de Citroën, y este mes abre la tienda

Juan María Capeáns Garrido
juan capeáns SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El nuevo concesionario todavía no ha recibido los vehículos

03 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las dificultades de los fabricantes de automóviles para sacar adelante la producción de sus factorías sumada a la huelga de transportes de las últimas semanas ha dilatado la reapertura del nuevo concesionario Citroën en Santiago, que va a gestionar en el número 252 del Cruceiro da Coruña la firma Bétula Cars. Sin embargo, la empresa integrada en el Grupo Pérez Rumbao ya ha activado todos los servicios posventa para realizar revisiones oficiales, reparaciones y cualquier incidencia relacionada con vehículos de la marca francesa, ya que va a operar compartiendo los 2.100 metros cuadrados del taller de Opel, dos marcas de orígenes muy distintos pero integradas desde hace cinco años bajo el mismo paraguas del grupo Stellantis, antes PSA. En lo que se refiere a la tienda, serán vecinas puerta con puerta, pero cada una contará con su propio espacio de exposición diferenciado y sus profesionales de comercialización.

A mediados de mes

Si no hay contratiempos, la venta de coches Citroën se retomará a mediados de este mes, justo antes o después de Semana Santa, momento en el que se espera la llegada de media docena de unidades representativas de una casa que, en estos momentos, cuenta con una gama de ocho modelos con variantes de combustión, híbridos, enchufables y hasta un eléctrico que se puede conducir sin carné. Entre todos destacan las míticas furgonetas Berlingo, fabricadas en Vigo.

La reapertura de Citroën este mes de abril pondrá fin a una larga etapa de incertidumbre para los clientes de la marca en Santiago que comenzó con la pandemia, en marzo del 2020. Entonces, el concesionario Noyamóvil cerró sus puertas en el polígono del Tambre como hizo todo el sector, pero a diferencia de sus competidores, nunca llegó a reabrir, dejando a sus trabajadores en un ERTE.