El local de Xeneral Pardiñas que dejó Bershka en la pandemia será ocupado por la firma Mango

Margarita Mosteiro Miguel
M. Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El inmueble fue del histórico establecimiento de bicicletas Honorino Méndez

07 may 2022 . Actualizado a las 01:15 h.

Uno de los locales más grandes de la rúa Xeneral Pardiñas, y que quedó vacío en el inicio de la pandemia en el 2020, está siendo reformado para el establecimiento de la firma de moda Mango, que ya tiene un establecimiento en esta calle considerada la «milla de oro» comercial de Santiago.

Con el traslado, la firma de ropa de mujer aumentará los metros cuadrados de su actual local, por lo que podrá ofrecer una colección de productos más amplia. Por ahora, no se conoce la fecha de la apertura en el nuevo enclave, pero se mantendrá abierto el otro establecimiento hasta que se produzca el traslado. Los trabajos en el interior se están centrando en el acondicionamiento de la decoración para adecuarla al estilo de la firma catalana.

El local de Xeneral Pardiñas fue ocupado a principios de los años 2000 por Bershka, del grupo Inditex, especializado en ropa juvenil. Este negocio no volvió a abrir sus puertas tras el cierre obligatorio establecido durante los meses de confinamiento total. Con anterioridad, el bajo fue ocupado por el establecimiento histórico de bicicletas Honorino Méndez, donde no solo vendían sino que también fabricaban bicicletas. Este negocio cerró en el 2001 tras ochenta años de actividad. Primero ocupó el bajo de la casa que fue derribada para construir el nuevo edificio, cuyo inmueble comercial fue ocupado por las bicis conocidas como Honor.