Pinchan las ruedas de una veintena de coches aparcados en Lavacolla

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los vehículos estaban preparados para que los recogieran sus propietarios al regresar de viajes en avión

17 oct 2022 . Actualizado a las 12:26 h.

Nuevo capítulo en el conflicto de las áreas de estacionamiento en el entorno del aeropuerto Rosalía de Castro, en Lavacolla. Cerca de veinte automóviles que estaban aparcados en la explanada de la estación de servicio ubicada en la carretera N-634 aparecieron a primera hora de la mañana de este martes con las ruedas pinchadas, algunos de ellos las cuatro ruedas, sin que se sepa quién fue el autor ni sus motivos, si bien este suceso se relaciona con el conflicto que existe entre titulares de algunas de las empresas que ofrecen estacionamiento en la zona.

La perjudicada ayer es supuestamente la misma a la que se atribuye el aparcamiento ficticio que durante la pasada Semana Santa utilizó fincas y caminos colindantes con la terminal aeroportuaria para estacionar masivamente coches, sin que los propietarios de estos conocieran esta circunstancia, lo que dio lugar a decenas de multas y a que el Concello de Santiago, el aeropuerto y empresas legalmente establecidas en la zona, con licencia municipal, acordaran medidas como pedir a los dueños de los coches afectados que denunciasen lo ocurrido y que Aena señalizase la prohibición de aparcar y cerrase el acceso a dichas fincas.

Entre la 1 y las 5

La titular del servicio afectado este martes enmarcó los daños en los coches a una supuesta persecución que afirma estar sufriendo desde hace tiempo y que ha denunciado en diversas ocasiones. Explica que los pinchazos fueron realizados entre la una de la madrugada, cuando dejaron aparcados los coches en la explanada de la estación de servicio —trasladados allí desde una finca cuya ubicación evita revelar para no comprometer, afirma, su seguridad—, y las cinco de la mañana, cuando volvieron a este lugar para empezar a entregar los vehículos a sus propietarios a medida que estos fuesen llegando al aeropuerto compostelano.

Por la noche la gasolinera cierra, por lo que no hay testigos de lo ocurrido, si bien la Policía Nacional, que inspeccionó el lugar a primera hora de la mañana, podría recurrir a las cámaras de seguridad de empresas colindantes en busca de indicios sobre la autoría de estos daños.

A primera hora de la tarde de este martes permanecían en la explanada junto a la N-634, entre el núcleo de Lavacolla y la rotonda de acceso al aeropuerto, una docena de coches con las ruedas pinchadas. Tras la intervención de la Policía, varios vehículos ya habían sido trasladados en grúas.