El alcalde de Santiago teme una huelga de la limpieza para el Apóstol y cree que se está «escenificando»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Sánchez Bugallo apela a la imagen que dará la ciudad en las fechas de mayor afluencia

06 jul 2022 . Actualizado a las 16:55 h.

El alcalde teme que el conflicto laboral en Urbaser acabe en una huelga del servicio de limpieza para las fechas del entorno de la festividad del Apóstolo y advierte de que «todos debemos ser conscientes, se se produce», de lo que eso supondrá para la imagen de Santiago y Galicia, teniendo en cuenta los miles de personas que estarán de visita entonces en la ciudad.

Para el regidor, todo apunta a que se está «escenificando» una huelga para las jornadas de mayor intensidad en la ciudad, que coincidiría con la convocada en el Hostal dos Reis Católicos para los días 24 y 25, los de mayor afluencia también de autoridades. Y eso le preocupa. «Ogallá estea equivocado», afirma Bugallo, que sin embargo parece tener clara la impresión de que «todo se está escenificando nesa dirección». Y espera que se imponga el «sentido común» entre empresa y trabajadores para intentar un acuerdo.

El alcalde insiste en que el Concello no mediará en el conflicto, que incumbe a trabajadores y concesionaria, porque lo que se espera de la Administración en ese caso es que asuma económicamente un hipotético acuerdo cuando la parte social está planteando subidas de dos dígitos muy por encima del IPC, observa. El contrato no prevé la revisión hasta el 2024.