
Laurynas Beliauskas llegó a un acuerdo esta misma semana con el Faport Skyliners alemán
21 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Los jugadores que han causado baja en el Monbus Obradoiro respecto a la pasada temporada ya han encontrado destino.
Dos de ellos se enfrentarán en la competición alemana. Braydon Hobbs, una vez que se confirmó su desvinculación con el club santiagués, firmó por el Oldenburg mientras que Laurynas Beliauskas llegó a un acuerdo esta misma semana con el Faport Skyliners de Frankfurt.
Hobbs también estará con su nuevo equipo en el torneo EncestaRías, en Vilagarcía, y se medirá al Obra en una de las semifinales, el día 9 de septiembre en el Pabellón de Fontecarmoa.
Laurynas Birutis fue el primero en confirmar su adiós, pese a tener una oferta de renovación sobre la mesa. Retorna al Zalgiris de Kaunas, del que salió dos temporadas atrás para recalar en Sar.
Viny Okouo seguirá en la Liga Endesa. Esta campaña defenderá los colores del Fuenlabrada. También continuará en la ACB Henry Ellenson, fichado por el Joventut para cubrir el hueco que deja otro exobradoirista, Vladimir Brodziansky, quien hizo las maletas para jugar en Turquía.
Kassius Robertson vuelve a Italia, ahora para jugar en el Pallacanestro Reggiana. Y Albert Oliver, que completa la lista de bajas, se ha retirado. El martes recibió un homenaje de la Federación Española en el Gran Canaria Arena, coincidiendo con la disputa del partido amistoso que libraron España y Lituania.