Rubén Guerrero solo piensa en el trabajo de cara al nuevo año

IRIA RAMOS / S. L.

SANTIAGO

Sandra Alonso

La incorporación del pívot será clave para mejorar la defensa del Monbus Obradoiro

26 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Rubén Guerrero fue presentado ayer en Santiago como nuevo jugador del Monbus Obradoiro para las próximas dos temporadas. El internacional español llega procedente del Unicaja de Málaga, donde ha militado desde que aterrizó en la Liga Endesa, hace ya tres años, después de finalizar su etapa en la liga universitaria estadounidense.

Al acto acudieron José Luis Mateo, director general y deportivo del club, y Javier González y Leticia Fernández, presidente y directora de márketing, respectivamente, de Cenor, patrocinador y miembro del Consejo de Administración del Obradoiro. Mateo dio la bienvenida al pívot y justificó su fichaje: «Lo hemos incorporado básicamente para mejorar la capacidad atlética y de rebote del equipo».

En la misma línea, el responsable del área deportiva del conjunto compostelano dijo de Guerrero que es un jugador «muy trabajador» que tiene «todavía margen de mejora». Se mostró satisfecho por la nueva incorporación: «Estamos seguros de que Rubén nos va a ayudar desde el primer día, pero también de que nos va a ayudar cada día más».

Por su parte, Guerrero destacó el buen recibimiento que le han brindado tanto sus compañeros como el cuerpo técnico y el club en general, cuyo ambiente calificó de «muy familiar». Subrayó lo necesario que es el hecho de «que te acojan y que se te apoye tanto en todo» para que un jugador recién llegado pueda preocuparse solo del baloncesto.

Sobre los primeros entrenamientos, el internacional español explicó que Moncho Fernández se ha centrado en «introducir conceptos básicos» para los efectivos que se incorporan al equipo. Guerrero también confirmó la voluntad del técnico de mejorar la retaguardia, de manera que en cada preparación se hace hincapié «en defender, en ser más duros» para intentar mejorar en este aspecto del juego.

El pívot auguró buenos resultados de cara a la nueva temporada: «Con el grupo que tenemos y las incorporaciones que van a llegar, pienso que tenemos un buen equipo que va a competir y que va a trabajar mucho para hacer un buen año». Guerrero no tiene dudas sobre la receta de la permanencia: «Si vamos haciendo nuestro trabajo diario cada jornada y nos mantenemos estables no hay que preocuparse de cuándo nos salvaremos ni de cuándo no, porque el trabajo va a estar hecho desde el principio».

De cara al amistoso que juegan hoy en la VBCup Helena Mariño 2022, el jugador explica que será una buena primera toma de contacto «para ver qué tal está la química del equipo». Él mismo quiere probarse con vistas a «ir ayudando cada vez más» al grupo.

Primer ensayo en Vilagarcía con la plantilla a medio gas

El Monbus Obradoiro disputa esta tarde su primer partido de pretemporada ante el Porto en Vilagarcía, a las 20 horas. Será un ensayo a medio gas, debido a las ausencias y a que Moncho Fernández dosificará los minutos y tendrá que echar mano de los canteranos que están trabajando con la primera plantilla: Santi Paz, Carlos Taboada, Guille López, Javi Luque y Fallou Niang.

Son cuatro las bajas: los hermanos Thomas y Philip Scrubb, que están con su selección; Dragan Bender, recién fichado, que estará en Santiago la semana próxima; y Marcus Paige, que viajó a Estados Unidos para completar la documentación del visado. Para el perímetro solo están disponibles los aleros Álvaro Muñoz y David Walker, y los bases Westermann y Fernando Zurbriggen, que se recupera de una lesión en la espalda y se está reincorporando paulatinamente. En el juego interior se repartirán los minutos Blazevic, Rubén Guerrero, Álex Suárez y Edgar Vicedo.