La coincidencia de los paros de Iberia y Ryanair suma incidencias en el aeropuerto de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

A los dos vuelos cancelados por la aerolínea española entre Barajas y Lavacolla se añadieron demoras en varios enlaces operados por la irlandesa

31 ago 2022 . Actualizado a las 17:28 h.

Iberia Express canceló ayer dos vuelos más entre Madrid y Santiago —uno en cada sentido en horario de tarde— como consecuencia de la segunda jornada de huelga convocada por tripulantes de cabina de la aerolínea. La coincidencia de ese paro con el que mantiene ese mismo colectivo laboral en la compañía Ryanair —que sigue adelante con los paros de lunes a jueves— incrementó los contratiempos en Lavacolla, si bien no se registraron más anulaciones que las que afectaron a esos vuelos de Iberia Express con Barajas.

En este caso, la aerolínea ya confirmó el viernes pasado, antes del inicio de la huelga, la cancelación de seis vuelos entre Madrid y Santiago —tres de ida y vuelta— programados inicialmente para los días 28, 29 y 30, por lo que tampoco operarán dos de los enlaces previstos para hoy. Con todo, estas anulaciones pueden ser el prólogo de 20 más que se producirán hasta el 6 de septiembre, ya que Iberia Express ha dejado 26 vuelos entre Barajas y Lavacolla fuera de los servicios mínimos. De hecho, ya ha ofrecido el cambio de fecha o reembolso del billete a los pasajeros afectos.

En cuanto al paro de Ryanair, ayer generó retrasos en varios enlaces que no llegaron a una hora. Destacó el del vuelo vespertino con destino a Palma, que despegó con 38 minutos de demora.