Área Central apuesta por el outlet con la apertura de seis tiendas antes de fin de año

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Con firmas locales tradicionales como Seijas y Teté Niños y otras internacionales, como Vero Moda y Jack&Jones

16 nov 2022 . Actualizado a las 23:10 h.

 Área Central apuesta por convertirse en una referencia del outlet en Santiago. Es el hueco de mercado en el que busca afianzarse ya en los últimos años, con presencia de establecimientos outlet de firmas como Bimba y Lola, Purificación García, Fifty Factory, Garrote o Nova Jump. El impulso se intensifica ahora, con la apertura de seis nuevas tiendas hasta final de año.

Javier Suárez-Vence, presidente de la comunidad de propietarios de Área Central, explica que se contará con firmas tradicionales y con solera en Santiago como Seijas Outlet, que reabrió ya su zapatería en el centro comercial de Fontiñas, y Teté Niños Outlet, que llega con una tienda multimarca con ropa para niños, de recién nacidos a la talla 16. Y a ellas se suman otras dos tiendas efímeras (pop-up) que adquirirán un carácter más permanente a partir de marzo, con marcas de Bestseller. Se trata de Woman, tienda de ropa juvenil femenina que suma Vero Moda, Only, Pieces, Vila y Selected, con precios muy competitivos; y de Lo Casual, ropa urbana y deportiva para hombre, con marcas como Jack&Jones y Only&Sons, a precios atractivos. Desde Área Central indican que estas cuatro nuevas tiendas abren ya a lo largo del presente mes de noviembre.

  

Hogar y delicatessen

Y en diciembre, dos aperturas más. Con más de 300 metros cuadrados se instalará Muy mucho, una tienda de hogar y decoración: «Es una franquicia presente en 19 países con en torno a un millar de tiendas en el mundo, y viene a llenar un vacío que existía en Fontiñas», explica Suárez-Vence, donde pese al gran volumen de hogares faltaba donde hacerse con estos productos, desde un cenicero a menaje o regalo fácil.

El presidente de la comunidad de propietarios se muestra ilusionado con llegada de La Badía-Petra Mora, una tienda gourmet con elevado volumen de facturación en Internet y seleccionada en el top 6 de tiendas delicatessen por la revista británica Monocle, pero que contará en Área Central con un espacio físico donde encontrar «las mejores excelencias gastronómicas», asegura.

 Una serie de aperturas enmarcadas en la filosofía comercial del outlet, «que es donde de nuevo queremos tratar de posicionarnos para atraer gente», indican desde el centro comercial. Suárez-Vence la considera una opción muy válida para Santiago y comarca, en un contexto de inflación en el que el cliente «podrá hacerse con marcas que quiere con unos descuentos de hasta el 80 %», señala.

Están además pendientes de cerrarse tres operaciones más: la posible apertura de un gimnasio de 4.000 metros cuadrados, que generaría una elevada afluencia diaria de personas a Área Central, señala Suárez-Vence. En la actualidad, se están analizando las cuestiones urbanísticas para su implantación. Y en el apartado de la restauración, se trabaja para la llegada de dos restaurantes de comida rápida: una hamburguesería y una pizzería.

La suma de todos estos factores será definitiva para hacer de Área Central de nuevo una referencia, en línea con lo que constituyó su apertura en el año 1993.