Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Arzúa, amenazado por el descenso, visita a un potente Rápido de Bouzas

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

El rival ocupa el tercer lugar con una clara ventaja sobre el sexto clasificado

10 mar 2023 . Actualizado a las 21:03 h.

El Arzúa, en partido de la jornada 24, visitará este sábado (18.30 horas) el Baltasar Pujales. El colectivo que prepara Alberto Mariano medirá sus fuerzas frente al Rápido de Bouzas, en uno de los dos encuentros del grupo primero de la Tercera Federación adelantado al sábado. También se disputará el Atlético, Arteixo-Paiosaco (17.30 horas).

El Rápido de Bouzas, que viene de superar a domicilio en el último fin de semana al Estradense (1-3) de Nacho Fernández, será un rival tremendamente difícil, pues camina con paso firme hacia el play off de ascenso. Ocupa el tercer lugar con una clara ventaja sobre el sexto clasificado (siete puntos).

Será la segunda salida consecutiva para el Arzúa, que perdió en su última comparecencia liguera en el campo del Alondras (3-1). Para los blanquiazules será casi una misión imposible, dada la situación y el potencial del adversario, que ya en la primera vuelta goleó en O Viso.

El Arzúa está en estos momentos fuera de los puestos de descenso, que ocupan Choco, Paiosaco y Silva. Los de Mariano solo tienen dos puntos de ventaja sobre la zona más dramática del pelotón. Además, saben que los arrastres del grupo primero de la Segunda Federación complicarán todavía más la situación de todos los equipos que habitan ahora en la zona baja del pelotón.