Formoso anuncia 900.000 euros para humanizar la avenida da Grabanxa y el nuevo centro deportivo de Oroso

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

El alcalde agradeció la colaboración de la Diputación coruñesa con el municipio

30 mar 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, anunció ayer en Oroso la aprobación de 900.000 euros de inversiones en el municipio a través de sendos convenios. En un acto en el consistorio, Formoso adelantó al alcalde Luis Rey y a los concejales presentes que la institución provincial destinará 498.000 euros a la reurbanización y humanización de la avenida da Grabanxa, en el tramo de la plaza de A Foca al colegio de Sigüeiro.

Con seis meses de plazo de ejecución, mejorará una de las principales entradas a la localidad, con reposición de servicios básicos de abastecimiento y saneamiento y la definición de una nueva alineación del bordillo, para ejecutar luego nuevas aceras y vados peatonales. También se renovará el asfalto, con mejoras en accesos a garajes, nuevas luminarias, plantación de árboles e instalación de jardineras y recolocación de mobiliario urbano.

El presidente de la Diputación también comprometió una aportación de 400.000 euros para cofinanciar la ejecución del nuevo centro deportivo de Sigüeiro, presentado por el gobierno local a finales del pasado año y al que se prevé dedicar una partida municipal de medio millón.

La aportación provincial se comprometerá en el pleno de mañana, a través de una modificación de crédito, y tanto Concello como Diputación esperan que la Xunta se implique en cofinanciar las obras. González Formoso destacó el apoyo de la Diputación coruñesa a los concellos «para acometer proxectos que sen a colaboración provincial serían inviables».

El alcalde, Luis Rey, agradeció la implicación y el compromiso del presidente y de la institución provincial con las necesidades de Oroso, recordando que otro de los destacados proyectos del mandato como es la Vía Verde Compostela-Tambre-Lengüelle «tamén leva o cuño da Deputación da Coruña». Dijo que con las dos obras anunciadas ayer «estamos a construír un Oroso aínda máis moderno e dinámico».