José Lamela encara su temporada más ambiciosa

M. García

SANTIAGO

Cedida

Estrena su nuevo Skoda Fabia N5 en el Rali de A Coruña

30 mar 2023 . Actualizado a las 21:05 h.

José Lamela estrena coche esta temporada y le da un empujón a sus aspiraciones en el calendario gallego de ralis. Después de que la pasada campaña acabase tercero y se impusiese en la Agrupación 2, al volante de un Citroën DS3 R3T de dos ruedas motrices, en la que arranca este fin de semana en A Coruña pilotará un Skoda Fabia N5 de tracción total, preparado por el leonés Roberto Méndez.

Sobre el papel, es un vehículo con mejores prestaciones. Y en el apartado económico también da un salto al contar con el apoyo de la empresa de telefonía Cocomm, integrada en el grupo Visualiza Business.

José Lamela, nacido en Carnota pero afincado en Ames, parte con el objetivo de volver a pugnar por los puestos de cabeza, con especial atención a la Copa N5 y al Trofeo Top Ten Pirelli-Driver-Autia B.

Su juventud, 24 años, no es óbice para que acumule ya una notable experiencia, con 44 pruebas a sus espaldas para ir dibujando una trayectoria en línea ascendente.

Apenas ha tenido tiempo para familiarizarse con el nuevo coche, pero confía en una rápida adaptación y en abrir el curso en la prueba herculina con un resultado satisfactorio.