Mario Rodríguez espera ver al mejor Compos ante el Arenteiro

SANTIAGO

Cedida

El equipo está prestando especial atención al trabajo en ataque

30 mar 2023 . Actualizado a las 21:02 h.

El Compos prepara a fondo el partido de este domingo en el Vero Boquete de San Lázaro ante el líder, Arenteiro. Mario Rodríguez, uno de los exponentes goleadores del equipo, analizó lo que puede dar de sí la contienda en la sede de uno de los patrocinadores del club, Ulla Oil.

El delantero comenzó por poner en contexto la jornada: «Para nosotros es un partido más, igual de importante que el resto. Sabemos que tiene el incentivo de ser contra el líder. Fuimos capaces de ganarles allí. Estamos muy motivados y con ganas de sacar los tres puntos, que los necesitamos, sobre todo en casa, con nuestra gente».

Está convencido de que, si el Compos es capaz de ofrecer su mejor nivel, las posibilidades de que los tres puntos se queden en Santiago crecerán exponencialmente: «La clave está en nosotros mismos, en tener el día, estar inspirados, tener las ideas claras. Creo que estamos entrenando muy bien, trabajando el ataque, que nos está costando. También es verdad que en la segunda vuelta los partidos son más complicados, más cerrados».

Mario Rodríguez tiene muy claro que la afición puede desempeñar un papel determinante: «Para nosotros es muy importante que la gente venga, que nos apoye, sobre todo ahora, con lo que ha pasado estas semanas. Y también por los resultados que estamos teniendo. Es cuando más los necesitamos. Ojalá y espero que pueda venir la máxima cantidad de gente posible a animarnos y apoyarnos».

En Laredo se estrenó Cardeñosa como primer entrenador del equipo. Modificó varios detalles en la disposición del equipo, y Mario Rodríguez fue uno de los jugadores que tuvo que hacer ajustes en su fútbol: «Sigo estando arriba pero un poquito más retrasado y escorado. Mi mentalidad no cambia. Lo que busco es el bien del equipo, ya sea asistiendo o haciendo gol, que es mi trabajo. El trabajo que estamos haciendo es para asimilar los nuevos conceptos y espero que el domingo pueda salir todo lo mejor posible».

El delantero se confiesa satisfecho con su etapa en Santiago y confía en poder ponerle a la temporada un final dulce: «Estoy contento. Estas últimas semanas me está costando un poquito más. Cada partido es un mundo, son muchos minutos acumulados y eso pesa un poquito. Estoy tranquilo y contento. La temporada es buena, sobre todo a nivel colectivo, que es lo importante. Espero que de aquí al final puedan seguir yendo las cosas bien, tanto a nivel individual como de grupo, y podamos cumplir el objetivo que tenemos, que es lo más importante».

Fer Beltrán, dos partidos

Fer Beltrán se perderá por sanción dos partidos. Vio una amarilla en Laredo, con la que cumple ciclo. Más tarde, estando ya en el banquillo, fue expulsado. Le cayó uno por acumulación de tarjetas y otro por «conductas contrarias al orden deportivo».