La cantante Sés pondrá música a la Festa do Melindre de Melide

Natalia Rodríguez Noguerol
n. noguerol MELIDE

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La cita, el 13 y 14 de mayo, ofrece, amén de la muestra y venta de repostería, talleres y artesanía

31 mar 2023 . Actualizado a las 12:36 h.

La cantautora coruñesa Sés pondrá el broche de oro a la trigésimo primera edición de la Festa do Melindre e da Repostaría Tradicional da Terra de Melide, que se celebrará en la capital comarcal, coincidiendo con el segundo fin de semana de mayo. A pasar dos jornadas —la del 13 y 14 de ese mes— «interesantes», gracias a una «oferta gastronómica e cultura importante», invitó el alcalde melidense, José Manuel Pérez, en la presentación, este jueves, del programa en Santiago. La cita para exaltar los dulces artesanales de Melide contará, como no podía ser de otro modo, con la presencia para la exposición y venta de melindres, ricos y almendrados de las casas locales de repostería en las que se elaboran. Pero la propuesta gastronómica se verá reforzada con diferentes talleres con profesionales como los chefs Manuel Garea, Xosé Magalhaes y Lyida del Olmo; y la experta en heladería, Brígida Hermida.

Embajadores

La celebración de la Festa do Melindre incrementará la nómina de «Embaixadores» del producto. Es un reconocimiento que compromete a quien lo recibe a promocionar la repostería melidense, y que, en la presente edición, recaerá en el pregonero, el periodista Manuel Pampín, y en los también melidenses Andrés Torreiro, cocinero; Patricia López, jugadora del Dépor Femenino; y Anxo Castro, atleta. También los negocios locales Adega Ribeirao, Casa Juanito, Casa Santos y Casa Mejuto recibirán la distinción.

El acto inaugural de la Festa do Melindre se celebrará coincidiendo con la jornada dominical, pero ya desde el día anterior habrá producto para la venta en la plaza de O Convento, en el corazón histórico de Melide. Se identificará para la ocasión como «Espazo Melindre», al igual que el cantón de San Roque, que acogerá una muestra de artesanía, será el «Espazo Amendoado», y la plaza de As Coles, reservada para las actuaciones musicales, el «Espazo Rico». Los tres dulces forman el acrónimo creado para el eslogan del anunció con el se publicitará la fiesta: «Melide, un MAR de doces». En la promoción constante de la cita gastronómica ahondaron en la presentación del programa el edil de Promoción Económica, Xosé Igrexas; y el presidente de la Asociación Melide Terra Doce, Alberto Rodríguez.