Allyson equipara el próximo partido a una final y apela a la afición

m. garcía

SANTIAGO

Cedida

El Compos espera la mejor entrada de la temporada el domingo ante el Marino

10 may 2023 . Actualizado a las 21:57 h.

Noventa minutos separan a la Sociedad Deportiva Compostela de la posibilidad de jugar las eliminatorias que decidirán el ascenso a Primera RFEF. Depende de sí mismo, le basta con sumar un punto y todo se decidirá el domingo a partir de las 12 del mediodía en el Vero Boquete de San Lázaro ante el Marino de Luanco, que ya no se juega nada en la última jornadas. El objetivo blanquiazul es asegurar una plaza entre los cinco primeros de la clasificación y hacerlo en un estadio que presente la mejor entrada de la temporada.

Hasta la fecha, el partido que generó una mayor afluencia de público fue el disputado ante el Arenteiro, algo por debajo de los tres millares de espectadores. Cerca de un tercio eran seguidores del conjunto visitante.

La buena acogida del reparto de invitaciones en establecimientos hosteleros que colaboran habitualmente con el club hace pensar que el domingo se superará ese listón.

En uno de esos locales de la zona vieja, el San Jaime, Allyson analizó el choque que se avecina este fin de semana. El ariete no ha tenido una campaña fácil debido a las lesiones, pero se ve en condiciones de ser convocado por Juan Carlos Andrés, si así lo decide el entrenador. «Estoy totalmente recuperado», aseguró. Al echar la vista atrás, reconoce que, «a nivel personal, la temporada ha sido mala, con muchos problemas. Estamos al final y ahora no es cuestión de pensar en mi sino en el equipo, pensar en estar disponible y ayudar en todo los aspectos, en todo lo que sea posible». La guinda sería «acabar con un ascenso».

En el camino hacia esa meta deseada, no pasa por alto el ánimo que le llegará al colectivo desde la grada: «El apoyo es fundamental en estos partidos, y esta vez aún más. Su ayuda se nota, cuando el campo está a reventar es un plus para nosotros. Es una final».

El delantero ve al Compos en una situación propicia para alcanzar el primer objetivo y lamenta la ocasión que se escapó ante el Rayo Cantabria: «Fue una pena. En quince minutos, a lo mejor, perdimos el partido. Luego tuvimos oportunidad de remontar. Creo que el equipo llega muy bien para competir el último partido de Liga».

Todos los partidos se jugarán el domingo a la misma hora. Allyson es partidario de centrar solo la atención en el duelo con el Marino: «Tenemos que salir desde el minuto uno a ganar, sin rodeos, sin pensar en el empate ni en los demás, pensar en nosotros mismos».

El hecho de que el rival llegue con los deberes hechos puede ser un arma de doble filo: «A ver cómo vienen». Pero insiste en que el foco debe estar centrado en el Compos, «en entrenar bien durante la semana, estar todos disponibles y salir a ganar».

Pablo Crespo, duda

Juan Carlos Andrés recuperará para el domingo a Damián, tras cumplir un partido de sanción. Y ya trabaja con el equipo, al mismo nivel que todos los compañeros, el portero Pato Guillén. La única duda es la del central Pablo Crespo, sustituido en la primera parte en el encuentro ante el Rayo Cantabria. Arrastra molestias en un tobillo que se vieron acentuadas por un mal apoyo, circunstancia que aconsejó la sustitución.