Borja Verea ve un «esperpento» que se facilite un ejecutivo en «indixencia numérica» para que no gobierne el PP en Santiago

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

El candidato popular se estrenará mañana en la política municipal para capitanear, desde la oposición, el grupo mayoritario de la corporación

16 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del PP a la alcaldía, Borja Verea, se estrenará mañana en la política municipal. Lo hará en la oposición, ante el anuncio ya de las formaciones de izquierda de que investirán alcaldesa a Goretti Sanmartín (BNG). El popular, que estará al frente de la formación más numerosa de Raxoi (11 concejales), quiere «acertar» desde esa posición, porque «a oposición, como a entendo eu, é traballar para acabar gobernando», según dijo ayer en una entrevista en el programa Voces de Compostela, de Radio Voz.

Verea advirtió de las dificultades de un gobierno que «non vai ter maiorías suficientes», un gobierno, «polo tanto, en indixencia numérica e, todo parece, que en indixencia política». Un gobierno en el que ve una doble «irresponsabilidade», la de Goretti Sanmartín (BNG) «aceptando ser alcaldesa con 6 concelleiros, ou 6 máis 2», y la del PSOE, por facilitar su investidura y no entrar en el ejecutivo, mientras ponen un «cordón sanitario» en torno al PP. «Calquera cousa menos que goberne o PP», dijo.

El popular asume que el marco jurídico permite «que o que van facer é legal, pero as leis tamén permiten esperpentos, e o que imos vivir o sábado é un esperpento, porque vai haber un grupo que lle vai dar a alcaldía a outro minoritario que perdeu as eleccións con seis concelleiros e que, ademais, non se vai facer responsable desa decisión».