Todos los ángeles vuelan hace posible, por segundo año, que personas con parálisis cerebral hagan el Camino de Santiago

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Hasta 19 personas formaron parte este año de la segunda edición de Todos los ángeles vuelan, una peregrinación impulsada por la asociación Aspace Andalucía. Nueve de sus usuarios pudieron realizar el Camino de Santiago en sillas adaptadas gracias a la iniciativa solidaria.
Hasta 19 personas formaron parte este año de la segunda edición de Todos los ángeles vuelan, una peregrinación impulsada por la asociación Aspace Andalucía. Nueve de sus usuarios pudieron realizar el Camino de Santiago en sillas adaptadas gracias a la iniciativa solidaria. XOAN A. SOLER

Nueve usuarios de Aspace Sevilla completaron en cinco etapas el trayecto entre Vigo y Santiago, con el respaldo de voluntarios y cuidadores

06 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Pletóricos y radiantes de alegría llegaron ayer al Obradoiro los peregrinos de la segunda edición de Todos los ángeles vuelan, una iniciativa que permitió hacer el Camino de Santiago a un grupo de usuarios la asociación Aspace Sevilla.

Adrián, Ramón, Joaquín... hasta nueve personas con parálisis cerebral vivieron la aventura jacobea con el apoyo de voluntarios, porteadores y cuidadores. Salieron todos ellos de Vigo, el pasado jueves, y realizaron cinco etapas hasta llegar a Compostela con el objetivo de romper barreras físicas, dar visibilidad a este trastorno causado por una lesión cerebral y recaudar fondos para apoyar a las personas afectadas por él para que ganen la máxima autonomía posible.