
Julissa Reynoso llegó al Obradoiro con un grupo de jóvenes
05 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, llegó ayer a la plaza del Obradoiro con un grupo de jóvenes pertenecientes al programa Camino de Santiago, que tiene como finalidad unir a jóvenes de diferentes culturas para intercambiar ideas y aprendizajes en el peregrinaje.
Tras ser recibida por el vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo, Reynoso afirmó que se lo pasó «de maravilla» y que tras realizar la ruta se siente «muy bien en todos los sentidos». La embajadora destacó las bondades de España como destino turístico, especialmente para los estudiantes: «Es un país maravilloso, seguro, tiene historia y la gente es muy agradable».
Los extranjeros más peregrinos
Reynoso estuvo acompañada en el Camino, entre otros, por Raquel Regalado, comisionada de Miami Dade Distrito 7; Julián Linares, del Centro Cultural Español de Miami; diez estudiantes madrileños del programa «Go! American English»; y diez estudiantes de Miami con un gran expediente pero con bajos recursos.
Los ciudadanos estadounidenses se encuentran a la cabeza de la lista de extranjeros que realizan el Camino de Santiago, alrededor de 10.000 en lo que va de año, según resaltó la Xunta. «La nación americana tiene mucho compromiso con la espiritualidad y la fe. Eso también ayuda, conecta y atrae a mucha gente aquí», puntualizó la embajadora sobre la proliferación de peregrinos estadounidenses.
Julissa Reynoso subrayó también que la película «The Way», protagonizada por Martin Sheen, «ayudó bastante a llevar el mensaje y la historia del Camino de Santiago a muchas más personas de Estados Unidos». Con todo, indicó que «el Camino ya era algo muy atractivo» en su país.