El roquero Tito Ramírez llevará al público de A Quintana a mediados del siglo XX

Irene carril / i. c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

Catuxa Salom será la protagonista en el parque de Galeras con su sonido «folktrónico»

26 jul 2023 . Actualizado a las 04:50 h.

El controvertido artista Tito Ramírez será el protagonista del concierto programado para esta noche en A Quintana, que cerrará la jornada posterior al Día de Galicia. Antes será el turno de Catuxa Salom, la revelación «folktrónica» del año pasado, que actuará en el escenario del parque de Galeras. Pero, además de los conciertos de la noche, como es habitual estos días, los visitantes y vecinos podrán entretenerse con la alborada, entre las diez y las doce de la mañana, a cargo del grupo Enxebres de San Lázaro.

Después habrá un paréntesis en la programación hasta que a las 19 horas, en el parque de Bonaval, se celebre el espectáculo familiar «Circo Home», de la Compañía Cristina Solé, una payasa que comenzó su carrera en el mundo de las artes escénicas en 1998 y que ha recorrido la geografía nacional con espectáculos propios y creaciones de otros artistas.

A su término comenzarán los espectáculos musicales. El primero de ellos, a las 20 horas, será el concierto «Amaltea», de Peregrinos Musicales, en Mazarelos. El segundo lo protagonizará la cantante pontevedresa Catuxa Salom, que se subirá al escenario de Galeras, a las 21 horas, para presentar sus trabajos en los que mezcla ritmos tribales, latinoamericanos, electrónicos y música en gallego.

El punto final lo pondrá Tito Ramírez, en A Quintana, a las 22 horas. Es un roquero tropical que rescata ritmos de mediados del siglo XX y en sus canciones compagina sonoridades que viajan entre el rock and roll estadounidense, el mambo cubano y el soul negro. Con una larga trayectoria musical, este artista sigue tratando de ocultar su verdadera identidad.