Jordan Howard, jugador del Obradoiro: «Mi hermano ya me contó lo dura que es la Liga Endesa, pero yo estoy preparado»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

CEDIDA

El escolta norteamericano, internacional con Puerto Rico, dice que será «muy especial» cuando se enfrente a Markus Howard, actualmente en el Baskonia

19 sep 2023 . Actualizado a las 18:25 h.

El Obradoiro presentó al último de los fichajes en incorporarse a los entrenamientos de Moncho Fernández, jugador que todavía no pudo debutar con la camiseta del conjunto compostelano, que sí estrenará en la jornada inaugural de la Liga Endesa el sábado en Sar frente al Palencia. Jordan Howard es un escolta norteamericano, internacional con Puerto Rico. En sus primeras palabras como obradoirista, el de New Jersey reconoce que está «encantado y agradecido por llegar a una ciudad tan hermosa». El jugador subraya que está en «un club importante. Me encontré a un gran entrenador y a un magnífico equipo. Estoy preparado para darle a la ciudad y al equipo todo lo que tengo».

Jordan Howard reconoce que aterrizar en la ACB es un lujo. Entiende que, «después de jugar en varios países, en Francia e Italia, sé que la Liga Endesa es conocida como la mejor liga de Europa. Estoy encantado de estar en la mejor liga. Mi hermano ya me contó lo dura que es, pero yo estoy preparado».

Lleva pocos días en la capital gallega y escasas sesiones de trabajo con sus nuevos compañeros, pero el de New Jersey ya sabe que debut del equipo en la liga no será nada sencillo: «Todavía me estoy acostumbrando a todo y aprendiendo, tanto en conceptos de ataque como de defensa. Estoy encantado aquí y sé que es el primer año del Palencia, nuestro rival del fin de semana. Querrán ganar en su estreno, así que todos sabemos que será un partido duro».

El escolta, internacional con Puerto Rico, espera que el Obra consiga superar la fase clasificatoria que que disputará próximamente en Turquía: «Sería genial clasificarnos para la Basketball Champions League. Es una gran competición, que jugué cuando estuve en Francia».

Howard llega al Obradoiro con intención de crecer: «El entrenador es muy organizado, muy estratégico y presta mucha atención a los detalles. Todavía me estoy acostumbrando a su manera de trabajar. Estoy encantado de aprender para ser un jugador mejor».

Jordan Howard reconoce que el día en que se enfrente a Markus Howard, actual jugador del Baskonia, será algo muy especial: «Tengo muchísimo aprecio por mi hermano. Crecimos juntos, pasamos por muchas cosas. Estoy muy contento por el éxito que tuvo. Ahora estamos juntos en la misma liga. No nos picaremos. Pienso primero en el equipo y él hará lo mismo. Cuando nos enfrentemos sí que será muy especial».

«Ganamos la Copa Galicia sin él, por lo que esperamos que con su participación el equipo dé un salto de calidad», confesó en su presentación Óscar Rodríguez, miembro del consejo de administración del club.