Míchel Alonso, entrenador del Compostela: «A de Pato non é agresión, é falta de Churre»

M. G.

SANTIAGO

CAPOTILLO

Al técnico azul y blanco tampoco le pareció penalti el que le pitan a Caballé

03 dic 2023 . Actualizado a las 21:12 h.

Sin alzar la voz y sin cargar las tintas, pero Míchel Alonso fue claro al analizar el partido y poner el foco sobre los dos penaltis. Considera que son dos acciones «discutibles» y que condicionaron la contienda.

Vio dos partidos diferenciados, que casi coinciden con la primera y la segunda mitad, hasta que llegaron las dos jugadas más polémicas, ambas en las compases iniciales tras la reanudación. Reseñó que hasta ese trance el encuentro estaba dónde quería el Compostela. Y en otro momento de su intervención recordó que en ese tramo la ocasión más clara la había tenido Fer Beltrán. Pero todo cambió: «En dez minutos fóisenos o partido».

Así analizó las dos jugadas de la polémica: «A primeira a teño que ver repetida. No campo non me parece penalti. O balón xa estaba fóra do radio de acción dos dous xogadores que participaron. E logo, a de Pato, primeiro non é agresión, o aparta. E é falta de Churre. Non a pitou o árbitro. Condiciona totalmente o partido. É o que podo valorar. Cando estabamos que ningunha decisión influiu no resultado, penso que tiñamos o partido onde queríamos».

En todo caso, no dejó pasar por alto los méritos del rival. Y también quiso tener un reconocimiento para el «carácter» de sus futbolistas cuando el equipo se vio en inferioridad numérica.

Míchel Alonso habló del cambio de sistema por el que apostó en Pasarón, con defensa de cuatro: «Pensei primeiro en intentar sorprender. Sabíamos que ían ternos moi estudiados. Eles ao final xogan con tres xogadores moi avanzados, e considerei que nos chegaba con dous na posición na que se move Rufo. Non quería ter un máis aí, e si outro en medio campo para interrumpir, sobre todo, onde está Samu Mayo, ter un xogador máis nese espazo. Penso que cando estivemos en igualdade o plan estaba saíndo segundo o previsto».

El técnico confirmó que las primeras impresiones sobre la lesión de Pablo Antas apuntan a un percance muscular.