Los compostelanos apuran sus compras de Nochebuena en los centros comerciales

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Regalos de última hora o ingredientes del menú festivo son las adquisiciones de esta jornada con horarios dispares en los establecimientos

24 dic 2023 . Actualizado a las 13:36 h.

Un regalo para un familiar que se había despistado de la lista de Papá Noel, un detalle para una visita inesperada, los ingredientes del menú de Nochebuena para los más rezagados... Aunque este domingo el epicentro de la gastronomía festiva, la praza de Abastos, no abrió sus puertas, muchos compostelanos han salido de compras a los centros comerciales de la ciudad. Durante la mañana no hubo masificaciones y tiendas e hipermercados resolvían con agilidad los pedidos, pero poco a poco estos establecimientos se han ido llenando en las horas previas a la llegada de Santa y el Apalpador. 

Los centros comerciales de Santiago abrieron sus puertas este domingo especial —El Corte Inglés, por ejemplo, cierra a las 20 horas—, pero no han sido los únicos. Grandes cadenas como Decathlon, Leroy Merlin, Jysk o GiFi también han decidido estar operativos el día de Nochebuena. Eso sí, es bueno comprobar antes el horario de cada uno de estos establecimientos, ya que mientras algunos han decidido cerrar sus puertas a mediodía, entre las dos y las tres de la tarde, otros apuran hasta las ocho de la tarde o incluso más.

En cuanto a las compras, la alimentación es la más habitual en estas últimas horas pero también abundan las bolsas de establecimientos de moda. Regalos para familiares y amigos o para uno mismo con el objetivo de que nadie se quede sin un detalle en estas fiestas.