Muchas caras conocidas se sumaron al regreso del torneo solidario «Todo é Deporte!», impulsado por un club de fútbol sala de Santiago

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Tras 3 años de parón, volvió a disputarse la ya tradicional cita a favor de la igualdad de género y no violencia, con la que se recaudaron fondos para la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia

06 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras tres años de parón por el covid, estas Navidades volvió a celebrarse el ya tradicional torneo solidario Todo é Deporte! a favor de la igualdad de género y no violencia. El club santiagués A Gaiola, organizador del evento, cambió en esta edición especial el fútbol sala por el pádel para recaudar fondos para la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (Asanog).

Rostros muy conocidos del panorama gallego se dieron cita en el torneo celebrado el día 23 en las instalaciones del gimnasio Squash de O Milladoiro (Ames) dispuestos a colaborar con la causa. Entre ellos, Roberto Vilar, Aida Tarrío e Iago Pico (de Tanxugueiras), los televisivos Mozos de Arousa, los actores Carmen Méndez y Xosé Barato, los deportistas Borja Golán, Pedro Nimo, Santi Tarrío, Mon Barreiro, Alicia Seijas, Cris Taboada y Estela Rey, además del tiktoker Gabi G o el empresario Fernando Fraga.

Todos ellos pusieron a prueba su destreza en la pista de pádel primero, y luego, en un campeonato de juegos en el interior del restaurante del Squash, colaborador en un torneo que resultó «todo un éxito», tal y como constató la directora de esta undécima edición de la cita, Marta Ríos, «gracias también a las numerosas empresas colaboradoras».

Chus Fernández, presidenta de la entidad deportiva compostelana, puso en valor el esfuerzo de los invitados asistentes en una fecha tan complicada, mientras que Manu Reimóndez, coordinador del evento, destacó lo mucho que disfrutaron los asistentes en los juegos entre equipos, «gracias a la generosidad de invitadas e invitados, los grandes protagonistas cada año de esta iniciativa». Además, explica que siguen «peleando, con un sorteo online, para completar la recaudación que entregaremos en los próximos días a Asanog, para echar una mano en esta época navideña, que les supone un gasto extra».