El Compos, obligado a reformular la línea media ante la Arandina

SANTIAGO

Sandra Alonso

Pablo Antas y Jordan se suman a la baja de Antón de Vicente

19 ene 2024 . Actualizado a las 21:00 h.

Antes de llegar al paréntesis navideño el doble pivote que juega por delante de los centrales era la demarcación con mayor densidad de candidatos en el Compostela. Esta tarde, a las 17 horas en el estadio Juan Carlos Higuero, Míchel Alonso tendrá que optar por una pareja inédita esta temporada. Fer Beltrán llegó a un acuerdo con el club y se desvinculó. Antón de Vicente es baja por lesión. Y Pablo Antas y Jordan Domínguez, los titulares en las últimas jornadas, tampoco han podido entrar en la convocatoria por problemas físicos.

Aun así, el entrenador maneja varias opciones. Puede tener su oportunidad en ese puesto el polivalente Jaime Santos. Otra opción es Álvaro Casas, que antes de asentarse como central en San Lázaro había jugado con asiduidad en esa posición. Roque es otra alternativa, e incluso el último fichaje, Manu Ramírez, que entró en la convocatoria. También Samu puede ser una posibilidad, si bien el propio técnico ya había anticipado antes de saber que no podría contar con Antas ni Jordan que conviene no forzar, ya que sale de una larga lesión.

Convocatoria azul y blanca

Así las cosas, el entrenador completó la convocatoria para visitar a la Arandina con Brais (portero del filial), los canteranos Xoel y Landeira y los quince futbolistas disponibles de la primera plantilla: Pato Guillén, Roque, Álvaro Casas, David Soto, Euse Monzó, Kike, Escoruela, Juampa Barros, Parapar, Jaime Santos, Samu, Pep Caballé, Manu Ramírez, Hugo Matos y Manu Barreiro.

La Arandina cierra la clasificación con once puntos, y está a diez de la promoción de permanencia. El club ha realizado dos fichajes en el mercado de invierno: el centrocampista Javi Bueno, que la pasada campaña jugó con el Talavera en Primera RFEF, y el media punta Adri Pérez, procedente de la Gimnástica de Torrelavega.

El club sufrió graves problemas económicos en la primera vuelta, pero tuvo la fortuna de cruzarse con el Real Madrid en la Copa del Rey, después de apear al Cádiz. En sus tres últimos partidos de liga en casa firmó sendos empates ante el Oviedo Vetusta (1-1), el Rayo Cantabria (1-1) y el Zamora (0-0). En su feudo ha concedido cinco empates y solo tres derrotas, las tres por un solo gol de diferencia.