El presidente de la Diputación visitó la sede amiense de la cooperativa
23 ene 2024 . Actualizado a las 05:05 h.El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, visitó ayer la sede de Clun en el municipio de Ames presentándola como la mejor manifestación de la provincia en el ámbito de la economía social. «É o modelo ao que debemos aspirar en Galicia, unha referencia de calidade, de innovación e, sobre todo, de compromiso co rural cun modelo que nace desde abaixo, da unión dos propios gandeiros, e que aporta valor en cada eslabón da cadea», incidió González Formoso, que estuvo acompañado en su recorrido por el regidor de Ames, Blas García, y por la diputada provincial de Mar e Medio Rural, Cristina Capelán. También asistió Ana Paz, concejala amiense de Promoción Económica. Por su parte, el alcalde de Ames, Blas García, reconoció que «sempre é un orgullo ver como unha empresa con sede en Ames se converte en referente do seu sector».
El grupo de autoridades se reunió con la dirección de la cooperativa, encabezada por su presidente, José Ángel Blanco Purriños, y el director general, Juan Gallástegui. Posteriormente visitaron las instalaciones de la factoría, que produce leche con distintos tratamientos, nata, quesos, mantequilla, yogures y otros derivados lácteos que se comercializan en toda España y más de sesenta países con las marcas Feiraco, Unicla y Clesa.
La cooperativa Clun tiene en estos momentos 420 empleados y más de tres mil socios, repartidos por las comarcas de Santiago, Odres, Arzúa, Melide y la Mariña lucense. Clun también es la mayor cooperativa láctea y de transformación de alimentación de ganado vacuno de toda Galicia.