Familias denuncian la falta de pediatras en el centro médico de Fontiñas y que les obligan a acudir al Hospital Clínico

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

ÁLVARO BALLESTEROS

«Necesita seguimiento y nos encontramos que no nos atienden», lamentó una madre afectada

01 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Familias con el pediatra asignado en el centro médico de Fontiñas han denunciado que no hay facultativos para atender a sus hijos. Según indica una de las madres afectadas, el pasado miércoles acudió al ambulatorio después de que su crío sufriera fiebre alta durante varios días. Al llegar, afirma que le respondieron que no había ningún profesional por lo que, si querían ser atendidos, debían acudir a las urgencias pediátricas del Hospital Clínico.

«Allí nos dijeron que nos atendían pero que pusiésemos una reclamación», destacó la afectada, que confirmó que ayer trató de pedir cita para que vieran a su hijo en Fontiñas y le volvieron a comentar que el pediatra tenía su agenda cerrada y que nadie lo podía atender. «Necesita seguimiento y nos encontramos que no nos atienden», lamentó.

Episodio puntual

Desde la gerencia del área sanitaria informaron que el pasado año se pasó en el centro de Fontiñas de tres a cuatro pediatras en el cuadro de personal estable, por lo que los cupos de niños por profesional han descendido considerablemente en el centro.

Sobre este caso particular, dicen que se debe a un episodio puntual por la falta de varios profesionales por diversos motivos. El objetivo de la gerencia es el de contratar a un profesional suplente, aunque destacaron que apenas hay pediatras disponibles, ya que todos tienen trabajo.