Janis Timma, nuevo jugador del Obradoiro: «Ya tengo ganas de que llegue el primer partido»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El base letón Janis Strelnieks reconoce que jugar en la Liga Endesa es «un nuevo reto y estoy emocionado y muy feliz»

28 feb 2024 . Actualizado a las 18:38 h.

El Obradoiro presentó a sus dos refuerzos para la recta final del campeonato: Janis Strelnieks y Janis Timma. Vienen de estar concentrados con la selección de Letonia, pasaron el reconocimiento médico en la capita gallega y ya trabajan con sus nuevos compañeros en Sar.

Janis Timma reconoce estar «muy feliz por la llamada del Obradoiro» y agradeció al presidente Raúl López el interés del club por su fichaje. «Estoy muy ilusionado por volver a la Liga Endesa. Nuestra meta es ganar el mayor número de partidos posible para que el equipo pueda alcanzar sus objetivos. Ya tengo ganas de que llegue el primer encuentro».

Sobre su marcha de Turquía, el nuevo obradoirista comenta que «la situación financiera del equipo en el que estaba no era buena. Al saber que había firmado Strelnieks me animé. Recuerdo cuando estuve jugando aquí en mi anterior etapa que Santiago era una gran ciudad y recuerdo también como vive la gente el baloncesto en la grada. Conocía al entrenador y por todo esto tomé la decisión de venir».

Sobre su primer contacto con Moncho Fernández en Zaragoza, con motivo del España-Letonia, apunta que «charlamos durante más de una hora acerca de baloncesto, de la vida, y de como ve él este deporte. Fue interesante que el entrenador me dijera todo lo que ve en mí para que pueda ayudar al equipo a que gane partidos y para que mis compañeros sean mejores. Aportaré toda mi experiencia».

«Con la intención de lograr la permanencia y que el Obradoiro siga creciendo»

Janis Timma, además, destaca que recuerda el Obradoiro de su etapa en el Baskonia y aclara que «el baloncesto es siempre el mismo deporte. Hay que defender y meter canastas. Pero me gusta el estilo de Moncho Fernández. Tiene muchos movimientos y creatividad. El entrenador da libertad a los jugadores para que decidan según las lecturas de juego que haya». El ala-pívot letón señala que llega a Santiago «con la intención de lograr la permanencia y que el Obradoiro siga creciendo».

La motivacion de Janis Strelnieks

Por su parte, el veterano base Janis Strelnieks también se mostró «encantado» por llegar a Santiago: «Quiero agradecerle al presidente la oportunidad de venir a jugar en la Liga Endesa. Es mi primera vez en la ACB y se trata de un nuevo reto. Estoy emocionado y feliz».

El jugador letón siente una gran motivación por su estreno en la Liga Endesa: «Me enfrenté varias veces contra equipos españoles en la Euroliga y todos los jugadores en la Liga Endesa dicen que es una competición diferente. Tenía ganas de saber como es realmente y por eso tengo una gran motivación por jugar en España».

Strelnieks aportará una gran experiencia en la dirección del juego obradoirista: «También necesitaré a mis compañeros. Sé que los bases del equipo son jóvenes y por eso trataré de aportar mi experiencia para ayudarles, pero ellos tendrán que echarme una mano para acostumbrarme y adaptarme al equipo lo antes posible. Así podremos trabajar juntos para ganar partidos».

Después de sufrir una larga lesión, Strelnieks quiso agradecer a su anterior equipo la oportunidad de «volver a jugar al más alto nivel en la liga italiana, en donde demostré que estoy bien para jugar y rendir».