Más de 150 viajeros de toda Galicia estuvieron 8 horas tirados en el aeropuerto de Santiago esperando por un vuelo del Imserso a Alicante

La Voz

SANTIAGO

Cedida

Debían viajar a las 13.00 horas en un chárter procedente de Almería operado por la compañía Alba Star, que llegó con jubilados gallegos que soportaron ocho horas de demora para volar a Lavacolla, y no despegaron hasta casi las 21.00 de la noche

02 abr 2024 . Actualizado a las 21:05 h.

Los viajes del Imserso siguen provocando graves contratiempos a cientos de pasajeros gallegos que esperan para embarcar en el aeropuerto de Santiago o para regresar a la terminal compostelana. Este martes coincidieron las dos circunstancias, con 200 gallegos que estuvieron tirados en el aeropuerto de Almería para regresar a Lavacolla y más de 150 que aguardaron durante 8 horas la llegada de ese vuelo porque debían viajar en ese mismo avión, operado por Alba Star, hacia Alicante.

En el Rosalía de Castro estuvieron desde primera hora de la mañana decenas de personas llegadas de las cuatro provincias gallegas para coger el vuelo hacia Alicante que, aseguran, tenía programada su salida a las 13.00 horas con destino a Alicante y del que durante toda la jornada apenas recibieron noticias. «Tiñamos que saír ás 13.00 para Alicante e aínda non sabemos a que hora vai saír o avión», denunciaba a media tarde Simón, un afectado que había dejado su domicilio en Pontevedra a las 9.30 de la mañana y que, como el resto del pasaje, estuvo desde las 10.20 dando vueltas por el área de embarque de Lavacolla.

Los viajeros, desesperados por el tiempo perdido y por la incertidumbre sobre el desenlace de su situación, se quejaron de que no obtuvieron ningún tipo de información por parte de la compañía. Lo que sí recibieron, a la vista de sus protestas y de los retrasos encadenados por su vuelo, fue la opción de acceder a una consumición por importe de 6 euros por viajero a cambio de mostrar el pasaje.

Florentino, uno de los viajeros afectados, que llegó desde Lugo a primera hora de la mañana, ironizaba esta tarde con lo ajustado de la compensación: «Entre a muller e máis eu xuntamos 12 euros, pedimos dous bocadillos e unha cervexa e aínda tiven que poñer 8 euros a maiores. E os bocadillos eran máis pequenos que os que che poñen en Lugo como tapa». Ante la continuidad de la demora, tuvieron acceso a una segunda consumición, horas después, por ese mismo importe de 6 euros por persona.

El retraso en la salida del vuelo de estos viajeros con destino a Alicante estuvo provocado por la demora en la llegada a Santiago del avión procedente de Almería. Ese avión, con 200 jubilados gallegos a bordo, ha partido del aeropuerto de Roquetas con 8 horas de retraso.