Gonzalo Muíños rechaza el traslado de las atracciones de Santa Susana y el BNG de Santiago dice que «ese tema non é para agora»

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El socialista cuestiona que la «lóxica» nacionalista que valió para defender el concierto de la orquesta Panorama en el Obradoiro no sirva para mantener los puestos de feria en su lugar habitual

16 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo socialista no está por la marcha de las atracciones de las fiestas de Santa Susana ni por su división y entiende que el gobierno está generando con este tema, «de novo», una polémica por una cuestión poco reflexionada todavía, por «un anuncio sen traballar da alcaldesa». Y también confusión entre la ciudadanía, según Gonzalo Muíños. El portavoz municipal del PSOE cuestiona el proceder del bipartito (BNG-CA): «Uns din de quitalas da Alameda, outros que só quede a noria e outros que vaian para a avenida de Xoán Carlos I», expuso el socialista, quien hace valer para la Alameda el mensaje que los propios nacionalistas han utilizado para defender el reciente concierto de la Panorama en la plaza del Obradoiro.

«Unha cidade é para vivila» y «temos claro que o respecto ao patrimonio non pode ser incompatible co desfrute dos espazos públicos da cidade», dijo ayer Muíños, recogiendo en su literalidad el argumento del gobierno para mantener aquel concierto. El socialista cuestiona que «esa mesma lóxica non sirva para manter as atraccións na Alameda», medida por la que aboga, si bien incrementando el control policial sobre su instalación para procurar un mayor cuidado de la zona.

La edila de Festas, Pilar Lueiro, intentó restar ayer importancia a ese debate asegurando que ese «é un tema que non é para agora», aunque tampoco desechó que se pueda concretar ya para el próximo año. Insiste en que esa es una cuestión que están estudiando los técnicos dentro del plan especial que se está elaborando para la Alameda y que, aunque el gobierno tendrá «algo que dicir, se se quitan será por unha decisión técnica». Lueiro no cree que en ese estudio «teñan moita cabida algunhas actividades ou elementos que están aí» y aunque precisa que si bien ese estudio «non ten prazo, temos que pensar que nun futuro pode pasar», aunque «se tamén di que o lugar máis idóneo é o paseo central da Alameda e Santa Susana entón non pasa nada».