La emocionante pedida de mano en el Obradoiro de una pareja de Ciudad Real tras 17 años de noviazgo

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

ROSA MARTÍNEZ

José Ramón Ballesteros esperó a terminar el Camino de Santiago para sacar el anillo y proponerle matrimonio a su novia, Lourdes Núñez

05 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Una pedida de mano captó la atención del Obradoiro ayer por la mañana. Dos peregrinos de Membrilla, Ciudad Real, protagonizaron la escena. José Ramón Ballesteros esperó a terminar el Camino de Santiago para sacar el anillo y proponerle matrimonio a su novia, Lourdes Núñez. «Llevamos 17 años juntos, más de media vida, pero la espera mereció la pena», afirmaba esta peregrina primeriza a la que se le juntó la emoción de completar la aventura jacobea con una pedida inesperada. «Esta es una experiencia que nos apetecía mucho vivir a los dos. Me parece bonito finalizar un camino y empezar otro nuevo», dice una pareja que hoy regresará a casa con la ilusión de compartir la noticia con sus seres queridos y formar una familia.

ROSA MARTÍNEZ

Ambos estuvieron cinco días caminando antes de llegar a Santiago. Partieron de Sarria. Y, aunque salieron solos, durante el trayecto han conocido a muchos otros peregrinos que celebraron con júbilo el momento de la pedida de mano en el Obradoiro. Acto seguido, la pareja entraba en la Catedral y por delante queda toda la planificación del enlace, pendiente de fecha y otros detalles que irán concretando a su regreso.