La Feira da Terra de Teo puso al mal tiempo buena cara en la popular carballeira de Francos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

No faltaron en la Feira da Terra las degustaciones de productos y las filloas con más pedigrí de la comarca santiaguesa tentaron al público

17 jun 2024 . Actualizado a las 11:24 h.

Bajo sombrillas, carpas o paraguas. Cualquier elemento era bueno ayer para resguardarse de la lluvia en la Feira da Terra de Teo, que puso al mal tiempo buena cara y sacó pecho luciendo productos de la tierra en la popular carballeira de Francos. Los puestos de artesanía, alimentación y música tradicional plantaron cara a la lluvia en la cita impulsada en la parroquia de Calo por el Concello y la asociación de Vecinos A Carballeira con la colaboración de Terras de Compostela, Artesanía de Galicia y la Xunta. Aunque la organización decidió mantener la celebración de la feria, canceló las actividades paralelas que iban a desarrollar distintas asociaciones dentro del programa de Festeo.

No faltaron en la Feira da Terra las degustaciones de productos y las filloas con más pedigrí de la comarca santiaguesa tentaron al público. El Grupo de Desenvolvemento Rural Terras de Compostela estuvo acompañado por la Asociación Cultural da Filloa de Lestedo. Esta fue una de las paradas obligadas entre los puestos de la carballeira, secundada hasta por la alcaldesa, Lucía Calvo de la Uz, quien se acercó hasta allí para compartir impresiones con los participantes y asistentes. La regidora también estuvo ayer presente en la XXIV Xuntanza de Motos Antigas, organizada polo Moto Club de Teo.