Trasladan al Hospital Clínico de Santiago a un okupa que amenazó con una arma blanca a varios policías

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Imagen de archivo de la vivienda ocupada en Amor Ruibal, en Santiago
Imagen de archivo de la vivienda ocupada en Amor Ruibal, en Santiago Sandra Alonso

Del interior de la vivienda, ubicada en la calle Amor Ruibal, en Pontepedriña, se llevaron varios cuchillos y un palo de metal

17 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La casa okupa del número 10 de la calle Amor Ruibal, en Pontepedriña, volvió a salir a la luz después de un episodio ocurrido durante la noche del viernes. Hasta el lugar se vieron obligados a acudir dos patrullas de la Policía Nacional y una ambulancia del 061, alertados de que una persona que se encontraba en el interior del inmueble estaba alterada y se negaba a ser atendida. Según precisaron fuentes policiales, dicho individuo, que mantuvo una actitud hostil, llegó a portar armas blancas en presencia de los agentes.

Las mismas personas confirmaron que finalmente fueron capaces de hacerle entrar en razón, de ahí que pudieran trasladarlo al Hospital Clínico, aunque destacan que no llegó a atacar a nadie. Vecinos del inmueble apuntaron que los policías se llevaron varias armas blancas y un palo de metal del interior de la casa, en la que entraron con chalecos y escudos. Estas personas afirmaron que los problemas con la vivienda okupada continúan y que en su interior sigue habiendo un trajín continuo de personas y problemas.