El Negreira presenta un superávit de 22.000 euros tras su ascenso

E. Forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

El club busca un central, un delantero y la renovación de Alberto Freire para cerrar la plantilla

29 jun 2024 . Actualizado a las 19:13 h.

Los socios de la Sociedad Deportiva Negreira refrendaron las cuentas presentadas por la directiva encabezada por su presidente, Julián Ferreiro, en su primera campaña al frente de la entidad rojilla, con un volumen de ingresos de 179.000 euros y unos gastos de 156.000, lo que arroja un superávit de 22.700 euros.

Tras finiquitar totalmente la deuda en la 2022-23 la anterior directiva, la actual campaña fue la segunda con balance positivo para las arcas del Negreira.

Según precisó a los socios el que fuese legendario jugador del equipo y ahora máximo mandatario de la entidad rojilla, el presupuesto crecerá en la nueva temporada con el retorno del primer plantel a la Preferente Autonómica. En este contexto, se aprobó subir a ochenta euros la cuota de los socios.

El presidente avanzó que una de las novedades de cara a la nueva campaña es el ambicioso proyecto del equipo juvenil: «Necesitábamos contar cun xuvenil para reforzar o primeiro equipo, especialmente nunha categoría na que as convocatorias chegan aos dezaoito xogadores».

El club mantendrá todos los conjuntos de la cantera y el femenino dará el salto al fútbol once de la mano de Manuel Vázquez.

También se refirió el dirigente a que hubo reuniones con la Asociación Deportiva Nicrariense (ADN), sin que finalmente se alcanzase acuerdo alguno de colaboración para el fútbol base.

En cuanto a la planificación deportiva, Julián Ferreiro indicó que están pendientes de incorporar a un central y a un delantero, y a expensas de que fructifiquen las negociaciones para la continuidad del centrocampista, Alberto Freire. En principio, son los movimientos que faltan para cerrar la plantilla que volverá a dirigir Adrián Vázquez.

El Racing, en el García Calvo

También adelantó el presidente rojillo que el sábado 10 de agosto se disputará el trofeo Jesús García Calvo con la presencia ya asegurada del Racing de Ferrol, uno de los dos representantes gallegos de la Segunda División española. Falta confirmar cuál será su rival.