El Compostela buscará los dos millares de abonados para esta temporada

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El club prevé realizar cuatro fichajes más para apuntalar la plantilla

30 jun 2024 . Actualizado a las 19:44 h.

La campaña de abonados del Compostela está ya muy perfilada, pendiente de que se concrete la asignación de número a cada una de las butacas de San Lázaro, que está en fase de renovación. En los carnés para la temporada 24/25 cada aficionado tendrá su asiento debidamente identificado. Los precios serán similares a los del pasado curso y el club apostará de nuevo por intentar captar y fidelizar a los seguidores de menor edad.

Volverá a decantarse por las tarifas muy económicas para los usuarios del Carné Xove y, además, no tendrán la obligación de asistir a determinado número de encuentros para que el carné mantenga su validez. La filosofía es la de sembrar.

No deja de ser paradójico que la pasada campaña, a pesar de que el equipo apenas pisó la zona de ascenso y al final no se metió en los puestos de promoción, fue una de las que más público atrajo a Sar. El promedio de espectadores se situó por encima del millar y el número de abonos se quedó muy cerca de los dos millares: 1964. Superar ese umbral será uno de los grandes objetivos de la entidad.

En el apartado de la confección de la plantilla, faltan por concretar cuatro fichajes para apuntalar la estructura de ataque, con mención especial para un extremo en cada costado y un delantero para el mascarón de proa.

De momento, tiene ya cubierto el cupo mínimo exigido de seis fichas sub 23: Kike, Roque, Hugo Matos, Landeira, Manu Rivas y Santi de Prado. Estos dos retornan a San Lázaro tras dejar huella en el Arteixo y la UD Ourense. También son caras nuevas el portero Rabanillo y el centrocampista Diego González, ambos procedentes del Guijuelo. Y siguen en el equipo Pablo Crespo, David Soto, Álvaro Casas, Samu, Pablo Antas y el ya comentado Manu Barreiro. También estarán en la órbita de la primera plantilla Sálamo, Balsa y Dani Varela. En total, catorce jugadores, más los tres canteranos.

El club asume que será difícil tener la plantilla cerrada para el inicio de pretemporada y es partidario de no precipitarse, ya que con el paso del tiempo pueden entrar en el radar futbolistas que ahora prefieren agotar sus opciones de jugar en una división superior.

La pretemporada arrancará el día 17

El miércoles 17 de julio será el pistoletazo de salida para la pretemporada y el proyecto que liderará desde el banquillo Antón Permuy. Aún no se conoce cómo se repartirán los noventa equipos de la categoría entre los cinco grupos que la componen. No será fácil ajustar dicha distribución. Pero, entre las diferentes opciones que se manejan, los cinco gallegos (Compostela, Pontevedra, Coruxo, Fabril y Bergantiños), los cuatro asturianos (Langreo, Marino, Avilés y Llanera) y los cuatro cántabros (Rayo Cantabria, Torrelavega, Escobedo y Laredo) irían en el mismo cuadro, y las cinco plazas restantes corresponderían a representantes de Castilla y León y/o Extremadura. La liga empezará el 1 de septiembre.