El Compostela abarata las renovaciones de los abonos respecto al pasado curso

SANTIAGO

Marina Ferradás

Los aficionados podrán tramitar los carnés a partir del lunes

11 jul 2024 . Actualizado a las 13:30 h.

La Sociedad Deportiva Compostela sigue dando forma al proyecto deportivo para la nueva temporada. A falta de los últimos fichajes, el equipo empezará la pretemporada el miércoles. Y esa misma semana, a partir del lunes, los abonados ya podrán tramitar el carné, en la sede de San Lázaro, en la tienda de la zona vieja o a través de Internet.

El club presentó en el Centro Comercial As Cancelas las bases de la campaña, articulada en torno a dos ejes: premiar a los seguidores habituales y seguir abundando en la captación de nuevos hinchas, sobre todo entre el público joven. Y una de las novedades es que todos los carnés tendrán un asiento asignado. Los que ya disponían de un sitio fijo, lo conservarán. Los que no, deberán escoger entre los que estén libres.

El carné para los menores de edad no tendrá coste alguno. Y los menores de 30 que sean usuarios del Carné Xove solo pagarán quince euros, sea en tribuna o en preferencia. Sin el Carné Xove el precio es de 70 euros. El tramo de 31 a 65 años tiene un coste de 150 euros y el de los mayores de 65, 130 euros. Son las tarifas para nuevas altas, porque las renovaciones se beneficiarán de un descuento del 20 % por fidelidad respecto a esas cantidades. En consecuencia, los de 31 a 65 años pagan 120 euros y los mayores de 65, 104. Menos que el año pasado. Además, los miembros de peñas adscritas al registro oficial del club disfrutarán de una bonificación adicional del 5 %.

Otra de las novedades es que todos los abonados dispondrán de una rebaja del 20 % en el precio de las entradas que quieran comprar a lo largo de la temporada a través de la nueva aplicación que habilitará el club a tal efecto.

La tramitación del abono digital no tendrá coste alguno. Quienes quieran el carné físico deberán pagar 10 euros y, además, recibirán una camiseta conmemorativa de la campaña.

El pasado curso el Compos tuvo 1934 abonados, pero la media de espectadores se quedó algo por debajo de los 1.200. El director general, Miguel Fernández, reconoce que otro de los objetivos es aumentar la presencia de aficionados en las gradas cada jornada. Considera que hay varias razones que explican ese desajuste respecto al número de carnés: «Hai moitos abonados que sacan o carné aínda sabendo que non van poder vir. Moitos non viven aquí. Tamén está a meteoroloxía. Hai días que non apetece. Moitos partidos son televisados... O que temos que intentar é que cada vez veña máis xente ao campo, porque a xente chama á xente. Iso ímolo conseguir e todos sabemos como vai isto, a base de gañar partidos, que o equipo contaxie. O perfil de equipo que estamos facendo vai ter unha enerxía importante. Esperemos que o transmita á grada e que pouco a pouco se vaia incrementado o número de xente que veña ao campo. O importante é que cada domingo o partido sexa unha festa».