El depósito de As Cancelas, en Santiago, vuelve a dar suministro de agua con una nueva tubería

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Miguel Souto

La reparación afectó a la red de iluminación y el parque de la zona quedó sin luz anoche

12 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La tubería que rompió este miércoles en el barrio de As Cancelas ya está sustituida por una nueva y suministra de nuevo agua. La avería se solucionó por completo poco después de las 13.00 horas de este jueves. Aun así, Viaqua informó a través de su cuenta de ‘X', antes Twitter, de que «poden producirse episodios de turbidez de auga nas zonas próximas», por lo que continuaron con trabajos y purgados, también para minimizar el aire del conducto.

La intervención para resolver esa avería afectó, no obstante, a la red de iluminación, por lo que el parque de As Cancelas quedó sin luz anoche.

La rotura de la tubería en la zona de As Cancelas provocó una riada en el entorno próximo al centro comercial a las 14.36 del miércoles y dejó cerca de 3.200 afectados en el suministro de agua, si bien, a las dos horas la mayor parte de estos ya contaban con abastecimiento. En el momento de la rotura, un torrente de agua interrumpió el tráfico y sorprendió a los conductores con una riada.

El desperfecto generó cortes de agua en la parte alta de Fontiñas, así como en San Lázaro, Paredes, Amio y Piñeiro. La empresa de suministro municipal, Viaqua, buscó una alternativa para restablecer el abastecimiento de agua en las zonas afectadas mientras se reparaba la tubería dañada. Con todo, dicha alternativa para los vecinos tenía un caudal inferior al habitual, por lo que muchos de ellos notaron menos presión, especialmente aquellos que se encuentran en zonas más altas.

La tubería dañada es parte de un conducto general que pasa por la calle As Cancelas y que es de fibrocemento.