El Obradoiro, con cinco caras nuevas, espera más refuerzos esta semana

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Gonzalo Rodríguez apuesta por jugadores con mucha experiencia en la Primera FEB

13 jul 2024 . Actualizado a las 21:12 h.

Tras confirmarse la marcha de Moncho Fernández de Sar, poco después del descenso del Obradoiro, el club dio sus dos primeros pasos, fundamentales para formar un nuevo proyecto. Llegó Héctor Galán desde el Oviedo y en un abrir y cerrar de ojos se cerró un acuerdo con Gonzalo Rodríguez para llevar el timón de la nave obradoirista en la Primera FEB.

Con estas dos piezas en nómina, el Obradoiro empezó a moverse en el mercado y a crecer. En pocos días ser concretó la llegada de cinco jugadores con mucha experiencia en la categoría, en espera de cerrar del todo el acuerdo con el capitán Álvaro Muñoz, que estos días regresará a la capital gallega para firmar su nuevo contrato con el club, aunque no jugará hasta finales de diciembre o principios de enero, como indicó Gonzalo Rodríguez.

El nuevo técnico, con una agenda cargada de nombres, y un sinfín de posibles candidatos para la nómina de Sar, espera más refuerzos esta semana que empieza. Son varias las negociaciones y son varios los jugadores que interesan para seguir perfilando una plantilla ganadora, que presente una clara candidatura al ascenso a la Liga Endesa.

Gonzalo Rodríguez, que desde esta semana cuenta con dos nuevos ayudantes (Eloy Ramírez y Fran Hernández) ya casi tiene perfilada media plantilla con el fichaje de cinco jugadores.

Brad Davison, escolta de 1,93, fue el último en arribar a la familia obradoirista. El de Minnesota conoce la categoría. El curso pasado militó en el Alicante. Seis días antes llegó a Sar uno de los nuevos directores de la orquesta obradoirista, el base chileno Nacho Arroyo, que logró el ascenso a la ACB con el Lleida este mismo verano. Es un jugador con mucha experiencia en la antigua LEB Oro, hoy Primera FEB, pues defendió con anterioridad la camiseta de Menorca y Estudiantes.

El primero en llegar

El primero en apuntarse al nuevo proyecto del Obra, en la última semana de junio, fue Toms Leimanis, base letón de 1,90, que militó en el ejercicio anterior en el Estudiantes. La segunda adquisición fue un veterano de guerra: Oliver Stevic, ala-pívot serbio de 2,04 de estatura. Acabó jugando este curso más reciente en las filas del Tenerife, un refuerzo para el play off tras la lesión de Gio Shermadini. A las islas llegó procedente del Menorca. Alejandro Galán, ala-pívot de 2,07, que procede del Básquet Coruña, es el jugador que completa el quinteto de Gonzalo Rodríguez.