Pablo Bonilla, del Padronés Cortizo, ganó la Vuelta a Madrid

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

rommanski.com

El equipo de Marcos Serrano mostró sus intenciones desde la primera jornada

15 jul 2024 . Actualizado a las 20:28 h.

El Padronés Cortizo sigue mostrando su fortaleza y apostando por la potencia de su bloque para ampliar el palmarés de una temporada en la que ya suma 29 triunfos. El último corredor en apuntarse una victoria fue Pablo Bonilla, vencedor de la Vuelta a Madrid tras cinco duras etapas.

El equipo de Marcos Serrano mostró sus credenciales desde la primera jornada al ser segundo en la crono por equipos del prólogo, en Valdemorillo. Aunque esta modalidad no se ajusta especialmente al perfil de su plantilla, los padroneses exhibieron un gran nivel y solo se vieron superados por el Polti Kometa.

La segunda tirada se resolvió al esprint y no dejó grandes diferencias en una general que saltó por los aires al día siguiente. La tercera etapa, en Buitrago, tuvo claro acento gallego. Bonilla, del Padronés Cortizo, y Lucas Peres, del Superfroiz, se lanzaron a la aventura cuando aún no se había completado ni la mitad del recorrido. Peres se apuntó la etapa y Bonilla se enfundó un maillot rojo que ya no abandonó hasta finalizar la prueba.

Por delante, dos etapas y un colchón de 57 segundos sobre su compañero Hugo de la Calle. Y 58 sobre Maisonobe. El equipo francés apuró sus opciones en Alcalá y en Robledo, imponiendo un ritmo altísimo. De la Calle, con problemas físicos el sábado, todavía guardaba sus últimas fuerzas para empujar al pelotón en la tirada final y reducir las diferencias con la fuga en la que marchaba Maisonobe. El corredor galo se llevó el triunfo de etapa, pero no pudo arrebatarle la victoria de la general al uruguayo Bonilla.

«Un excelente trabajo»

«Estoy muy feliz, pero sobre todo agradecido a mis compañeros. La Vuelta a Madrid no sería mía si no fuese por su excelente trabajo, protegiéndome en todo momento para asegurar el liderato. Ojalá sea la primera de muchas. Seguiré dando pasos que me acerquen a mi sueño de dar el salto al ciclismo profesional», explicó el corredor de la escuadra gallega.