El CHUS recibió tres de los ocho galardones gallegos de los premios sanitarios Best in Class

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Foto de familia de los premiados en los Best in Class 2023 en Galicia, este jueves, en el salón de actos del Hospital Montecelo, en Pontevedra
Foto de familia de los premiados en los Best in Class 2023 en Galicia, este jueves, en el salón de actos del Hospital Montecelo, en Pontevedra CAPOTILLO

Fueron para los servicios de enfermedades infecciosas, cardiología y medicina intensiva

19 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Complexo Hospitalario Universitario de Santiago vuelve a triunfar, un año más, en los premios de calidad hospitalaria Best in Class 2023, de la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y Gaceta Médica. El jefe del servicio de pediatría del CHUS, Federico Martinón, recogió el premio al mejor servicio de enfermedades infecciosas; el doctor Alfonso Varela recibió el galardón al mejor servicio de cardiología; y el jefe del servicio de anestesiología y reanimación, Julián Álvarez Escudero, recogió la mención de honor al mejor servicio de medicina intensiva-UCI.

En esta ocasión, el galardón al mejor hospital de complejidad alta fue para el de Pontevedra. No fue el único que recogió el área sanitaria pontevedresa —donde en esta ocasión se celebró la entrega de premios— ya que también se llevó el de mejor centro de atención primaria de organización integrada.

El premio al mejor servicio de ginecología y obstetricia fue para el Chuac de A Coruña, así como a la mejor unidad del dolor. Se reconoció asimismo a la Consellería de Sanidade por su trayectoria de calidad en la atención al paciente, galardón recogido por el conselleiro, Antonio Gómez Caamaño. «Isto non é froito da casualidade, é o resultado dun traballo constante por acadar os mellores niveis de benestar», destacó Gómez Caamaño en el acto.