El Consorcio de Santiago garantiza el programa otoñal del Palacio de Congresos pese al retraso de las obras

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

El organismo reunió ayer a su comisión ejecutiva y su consejo de administración, como es habitual en la víspera del Apóstol

25 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consorcio de Santiago reunió ayer en su sede de la Rúa do Vilar a su comisión ejecutiva y su consejo de administración, en sendas citas, como es habitual en la jornada previa a la celebración del día del Apóstol. En ambos encuentros, presididos por la alcaldesa, Goretti Sanmartín, en su calidad de presidenta del Consorcio, se aprobaron las cuentas generales del organismo interadministrativo, con informe favorable de la auditoría de la Intervención General del Estado, así como el presupuesto estimativo para atender sus obligaciones y programas para el 2025, propuesta que habrá de remitir al Gobierno central.

También se dio el visto bueno a la programación del curso 2024-2025 de la Escola de Altos Estudos Musicais, que comenzará en otoño, así como a la modificación del plan cuatrienal de inversiones del período 2023-2026, además de dar cuenta del plan de objetivos que el organismo se había fijado para el 2023.

Ligero retraso

Los representantes de las tres Administraciones que forman parte de ambos organismos (el Gobierno central, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento) fueron informados también de la evolución de la adjudicación del contrato de la concesión del Palacio de Congresos, equipamiento que depende del Consorcio, y del retraso que acumula la obra de sustitución de la cubierta por las lluvias continuas de esta primavera y las que también han caído durante el verano. Según el Consorcio, ese retraso es ligero. Con todo, el organismo dice que se garantiza la celebración de los eventos programados en este equipamiento para los meses de otoño.