![](https://img.lavdg.com/sc/gJ2M-MumFDZWGyE7eqqLqbkpO_w=/480x/2024/07/25/00121721925122253644859/Foto/D30D9018.jpg)
David Fiuza cierra su etapa en Compostela en el concierto de mañana en A Quintana, y Félix Rodríguez se estrena con la formación ordense
26 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Cambio de batutas en las bandas de música de Santiago y Ordes. El concierto que la Municipal de Santiago ofrecerá mañana sábado, a partir de las 20 horas en la Praza da Quintana, supone el adiós de David Fiuza de la formación a la que llegó en octubre del 2021. Será con un espectáculo con un título perfectamente ajustado para la ocasión: De despedida, porque cierra además el ciclo Postais, que unió a la música fotografías de Alejandro Piñeiro. El propio director señala sobre la actuación que «pouco me presta pensar que é a derradeira», pero nada de tristezas: el público podrá disfrutar de un programa que define como «moi variado e divertido». Y es que la voz de Ana San Martín acompañará a la banda en un concierto que unirá música gallega de Juan Montes con piezas de zarzuela, música de cine y de musicales de Broadway. Fiuza deja Santiago porque en septiembre se incorpora a su puesto como director de la Banda Municipal de Lugo, como manifestó a la alcaldesa lucense, Paula Alvarellos, con la que se reunió esta semana. El músico cruceño finaliza así su excedencia de tres años en la capital gallega, sobre cuya banda municipal señalaba a su llegada que es «unha das prazas de referencia e unha das poucas opcións que hai para un director de dirixir unha formación profesional en Galicia, ademais de ter un nivel moi alto. E iso nunha cidade que ten un entorno cultural moi rico», apuntaba.
![Quique Lagares deja por motivos laborales la dirección de la Banda de Ordes, en la que seguirá como saxo](https://img.lavdg.com/sc/z8llRB71PNb9x0QXzTl7fxH0acU=/480x/2024/07/26/00121721983982010710871/Foto/S16G2082.jpg)
Y cambios también en la Banda de Música de Ordes. Quique Lagares deja la batuta de la entidad, a la que seguirá vinculado tocando el saxo, tras haber superado los exámenes de controlador aéreo y ser incompatible esa tarea musical con su formación en Madrid. La Banda de Ordes tiene ya relevo, y también mañana sábado, a las 20 horas en la Alameda de la localidad, se presentará Félix Rodríguez Ramos (Rianxo, 1996) como nuevo director. Pese a su juventud, es un músico con un extenso currículo, que incluye entre otros hitos el premio extraordinario al finalizar el grado profesional en el Conservatorio de Santiago o su selección como bombardino en el 2017 para la orquesta de la Unión Europea dirigida por Jan Cober. Mañana se presentará ante el público de Ordes en el Concerto de Verán que organiza la Asociación Cultural Amigos da Música, que contará además con las actuaciones de grupos tradicionales del municipio como Camiño Real, de Poulo; Sementes do Arte, de Ordes; y Embruxo Gaiteiros.