El Compostela tiene su armazón a falta de un ariete que apuntale la estructura

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Permuy se decanta por un sistema con tres centrales y dos carrileros

19 ago 2024 . Actualizado a las 20:32 h.

El Compos ha confirmado para este sábado una nueva edición, la octava, del Memorial Antonio Bermúdez. Recibirá en San Lázaro al Fabril. El partido es gratis para los abonados y también para los menores de edad. La entrada tiene un coste de cinco euros para usuarios del Carné Xove y de diez euros para el resto.

El club también ha organizado otro amistoso para el miércoles en el Novo Municipal de A Estrada frente al conjunto anfitrión, a las 21 horas. El precio único de las entradas será de diez euros, para los mayores de edad.

Así las cosas, a Antón Permuy le quedan dos oportunidades para hacer los ajustes previos al comienzo de la competición liguera, el 1 de septiembre en Soria.

Hasta la fecha, el técnico santiagués ha repartido los minutos entre todos los jugadores disponibles y no ha dado pistas acerca de cuál puede ser el primer once inicial en competición oficial. Pero lo que sí ha repetido es un sistema con tres centrales, dos carrileros, doble pivote, dos interiores y un punta.

Y parece claro que todas las posiciones están desdobladas salvo la del ariete. Si no está Manu Barreiro falta un claro referente en punta, un nueve de área. En esa dirección apuntan las gestiones para tratar de cerrar el fichaje que falta.

El club es partidario de hacer un ejercicio de paciencia en un mercado que echará el cierre el 31 de agosto. Busca un ariete con experiencia que tanto pueda ser relevo de Manu Barreiro como jugar a su lado.

Entre tanto, las alternativas pueden ser Gonzalo, Hugo Matos, Óscar Gil o Giuliano. Cualquiera de los cuatro acredita vocación ofensiva, pero los cuatro son más de aparecer en el área que de estar en ese hábitat. Y, aunque pueden adaptarse, ninguno se desenvuelve específicamente en esa demarcación. El que ha jugado más como delantero, en su etapa en el Celta, es Óscar Gil, autor de los dos goles el sábado frente al Bergantiños.

Entre las caras nuevas para esta temporada, el que más está destacando es Diego, el centrocampista procedente del Guijuelo. Juega por delante de los centrales, pero también tiene llegada.

Es de los futbolistas que está procesando el juego continuamente e imprimen carácter al grupo, no duda en hablar sobre el campo para coordinarse con los compañeros.

Por la manera de desenvolverse sobre el césped, se verá un Compostela mucho más activo en la presión y no tan proclive a masticar las posesiones. Si puede acelerar en línea recta hacia la portería contraria no va a coger rodeos.

El equipo ha competido en todos los partidos y solo ha perdido en el triangular de Vista Alegre frente al Ourense CF, en un duelo de 45 minutos que decantó un polémico penalti en las postrimerías. En el mismo torneo, doblegó al Bergantiños, 2-0. En A Estrada se impuso al Noia, también por 2-0. Y los otros dos duelos se saldaron con tablas, 2-2 frente al Arenteiro en Portonovo y 1-1 con el Boiro en Barraña.