Raxoi «estará pendiente» de que la propiedad de Malatesta realice las obras para poder abrir la sala

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Sanmartín recuerda que debe «solucionar» los problemas de aislamiento acústico para una reapertura que los empresarios prevén para septiembre

20 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Santiago «estará pendiente» que los propietarios de la sala Malatesta realicen las obras que les requirió Raxoi para mejorar el aislamiento acústico del local y poder reabrir sus puertas. Así lo manifestó la alcaldesa, Goretti Sanmartín, al ser preguntada por la previsión de la propiedad de reanudar la actividad de la sala en septiembre, mes en el que tiene previsto celebrar el primero de una serie de tres conciertos. El hecho de que esos eventos ya se estén anunciando en redes sociales y en las plataformas de venta de entradas constatan la intención de la propiedad de recibir luz verde del Ayuntamiento para reabrir una sala que fue cerrada en marzo por un exceso de decibelios en su interior.

«No seu día decidiu pecharse este local despois dunha comprobación ao respecto dalgúns problemas que había, e se lles requiriu aos responsables que debían solucionar para poder reabrir», indicó Sanmartín, quien recalcó que al Concello le consta que la empresa «ten intención de subsanar» esas deficiencias. Advirtió que Raxoi «estará pendiente» de la situación.