El Compostela mostró colmillo y nervio ante el Fabril (3-0)

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Anotó en las dos primeras llegadas, sentenció y en la segunda mitad, y siempre trató de imprimir velocidad y verticalidad

24 ago 2024 . Actualizado a las 21:44 h.

El Compos mostró colmillo en el último ensayo de pretemporada. Anotó en sus dos primeras llegadas y sentenció al Fabril con un tercer tanto, al cuarto de hora de la segunda mitad. Atrás apenas pasó apuros.

A diferencia de amistosos anteriores, Antón Permuy acotó ya la convocatoria a dieciocho futbolistas y mostró un once inicial que probablemente no diferirá mucho del que presentará la semana próxima en Soria frente al Numancia.

Parece evidente que se decanta por articular el equipo en torno a tres centrales. Ante el Fabril empezó con Roque, Soto y Kike. Las bandas son para los laterales, de Prado y Ocaña. En el centro del campo juntó a Diego, Samu y Gonzalo. Y en punta combinó la movilidad de Hugo Matos con la envergadura de Manu Barreiro.

Lo que sí está claro es que se va a ver esta temporada un Compos más afilado y más presionante, que intentará llegar con velocidad y verticalidad al área rival.

Con esa propuesta llegaron dos goles tempraneros. El primero, a los 34 segundos. Diego le ganó la espalda a la defensa tras driblar al central que salió al cruce, se plantó solo ante Alberto y fusiló con aplomo.

En el minuto siete Diego, omnipresente y activo, se anticipó a Noe cuando el Fabril trataba de salir jugando desde atrás. Entró en el área y le regaló el gol a Hugo Matos.

Como quiera que era un partido de pretemporada, probablemente el resultado no alteró el guion. El Fabril se mostró como un equipo ordenado, quizás algo blando. Hasta el descanso tuvo más posesión. Sin embargo, apenas pisó el área santiaguesa. Su mejor opción llegó en el minuto veinte, en un chut venenoso de Dylan desde la frontal del área. Se fue alto por muy poco.

El Compos se mostró más incisivo. Y pudo caer el tercero en una galopada de De Prado por la derecha. Alberto desvió con apuros a córner el lanzamiento cruzado. Y Samu tuvo una volea desde fuera del área que no cogió dirección entre los tres palos por muy poco.

En el descanso se quedó en la caseta Manu Barreiro y entró Óscar Gil, que se situó por la izquierda. Gonzalo pasó a ser la referencia en ataque.

El duelo se reanudó con un par de buenas llegadas en el primer minuto, una en cada lado, sin consecuencias para el marcador. El partido siguió por el mismo cauce, con el Fabril masticando y el Compos más proclive a morder.

Y llegó el tercer tanto, esta vez tras un gran pase al hueco, de lado a lado. Ocaña encontró una autopista ganó la línea de fondo y Alberto detuvo el pase hacia el punto de penalti. Pero el balón le volvió al carrilero, que supo llevarlo a la red.

Con el carrusel de cambios en los dos lados el partido perdió algo de continuidad. Y en la última media hora el Fabril consiguió acercarse algo más al área de Rabanillo. En su mejor llegada, por la derecha, el arquero del Compos hizo una buen parada.

Ficha técnica

Compostela 3: Rabanillo (Iago Domínguez, min 83); Santi de Prado (Dani Varela, min 83), Roque, Kike (Sálamo, min 69), Soto (Pablo Crespo, min 69), Ocaña (Manu Rivas, min 83); Gonzalo, Diego (Xoel, min 83), Samu (Balsa, min 69); Hugo Matos (Fer Cano, min 58) y Manu Barreiro (Óscar Gil, min 45).

Fabril 0: Alberto; Mardones, Vilela, Fadill, Iker; Noe,Carreira; Dylan (Delgado, min 77), Hugo V. , Ovidio; y Bill. En la segunda parte también jugaron Domínguez, Aaron, Marotas, Alfaro, Delgado, Teijo, Damián, Garrido, Darío, Luisao y Guerrero.

GOLES: 1-0, min 1: Diego. 2-0, min 7: Hugo Matos. 3-0, min 60: Ocaña

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro. Octava edición del Memorial Antonio Bermúdez.