Óscar Gil, Santi de Prado y Manu Rivas, savia joven y gallega en el Compos

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Los tres ven el inicio en Soria como una oportunidad para coger confianza

27 ago 2024 . Actualizado a las 21:01 h.

La Sociedad Deportiva Compostela presentó a tres de sus futbolistas (Óscar Gil, Santi de Prado y Manu Rivas) en el hotel Puerta del Camino, uno de los más files colaboradores del club en las últimas campañas, tal y como recordó el gerente de la entidad blanquiazul, Miguel Fernández.

Antes de cederles el turno de la palabra, resaltó una condición que es común a los tres: «Son xogadores dun perfil parecido, que nos gusta moito no Compostela. Son xogadores novos, xogadores galegos. Dous deles xa coñecen a casa, Óscar xa é un máis. Veñen de facelo moi ben na Terceira RFEF e estamos seguros de que este ano tamén nos van dar moitas alegrías, un moi bo rendemento, e que a final de ano o balance vai ser moi positivo».

Óscar Gil reconoce que no dudó en dar el sí en cuanto le llegó la propuesta, con la pretemporada ya en marcha. «Me pareció una oportunidad idónea».

Santi de Prado también lo tuvo claro, por la confluencia de varios factores, a pesar de que el Ourense le ofreció la renovación nada más acabar el pasado curso: «Mi intención era subir de categoría. Aquí es mi casa, estuve dos años en el filial. Además, vivo aquí y estudio aquí. La comodidad es algo que priorizo».

Manu Rivas también retorna: «Es volver a casa y estoy muy ilusionado, después de haber jugado en los juveniles». Considera que su paso por el Arteixo la ha valido, especialmente, para coger confianza y quiere demostrar que puede hacerse un hueco en el equipo.

Santi de Prado ve en el carril derecho su hábitat natural. Es la posición en la que se ha asentado y pretende hacer suyo ese costado en el Compostela.

Óscar Gil se declara contento y agradecido por la oportunidad que le brindan en San Lázaro para formar parte de la estructura de ataque. «Ya veremos en que posición», indicó.

Los tres coinciden al ver en el inicio de temporada en Soria, ante uno de los gallitos de la categoría, una oportunidad para que el Compostela demuestre que puede competir con los favoritos a lograr el ascenso. «Es una buena opción para coger confianza, si somos capaces de hacer un buen partido y traernos los tres puntos», resume Óscar Gil. «El rival es favorito, a priori. Pero el partido nos puede dejar un buen nivel y buenas sensaciones para empezar la temporada», añade Manu Rival. De Prado espera que el Compos saque fruto a «una buena pretemporada».